PARTNER ACCESS
  Retrieve password
Home > Accesibility

Accesibility

Las páginas del sitio web han sido diseñadas y revisadas según las pautas definidas en el documento "Web Content Accesibilidad Quidelines 1.0" (directrices de accesibilidad al contenido Web 1.0), dictadas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C. El objetivo de estas directrices es facilitar el acceso a la información ofrecida desde internet a todos los ciudadanos. Entre las principales medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:

• Tamaño del texto. Las páginas utilizan tamaños relativos para su tipografía, para que se respete el tamaño de texto especificado por cada usuario en su navegador. Para cambiar el tamaño de la letra puede utilizar las opciones que proporcione su navegador, normalemente disponibles en el menú "Ver", opción "Tamaño del texto" (Internet Explorer) o directamente con las teclas CTRL + (aumentar tamaño), CTRL - (disminuir tamaño), CTRL 0( tamaño inicial), o presionando la tecla CTRL y desplazando la rueda del ratón.

• Atajos de teclado. Facilitan el acceso a las diferentes secciones de una forma rápida y directa. Siempre es posible ir pasado por todos los enlaces y objetos con foco, como elementos de formularios, mediante las teclas TAB (hacia delante) y TAB + mayúsculas (hacia atrás), lo que permite acceder a todos los elementos de la página sustituyendo el click del ratón por la pulsación de la tecla ENTER.

• Diseño, navegación e interactividad. Se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas. Además se han incluido enlaces directos para acceder al contenido de las páginas. Así mismo se ha separado la información de su presentación gráfica de manera que los usuarios que lo deseen puedan navegar por los contenidos a mayor velocidad, deshabilitando la descarga de hojas de estilos en su navegador.

We use our own and third party cookies. By using our services, you agree to our use cookies. To learn more click MORE INFO.

More info Understood