HISPACOOP agrupa a las cooperativas de consumidores de España y las representa ante instituciones y foros nacionales, europeos e internacionales. Ejerce su actuación en su doble vertiente de organización cooperativo-empresarial y organización de consumidores.
Los principales objetivos de la organización son: la defensa de los intereses de las cooperativas de consumidores y usuarios, la mejora de su competitividad, la representación, defensa, información y formación de los consumidores, el fomento y desarrollo de valores y principios del cooperativismo de consumidores y la presencia activa en los ámbitos de la economía social y del consumo.
Asocia 170 cooperativas de diversos ámbitos sectoriales: distribución alimentaria, gran consumo, distribución de la electricidad, cultura y ocio, sanidad, productos ecológicos, servicios personales, etc.
|
MAGNITUDES ECONÓMICAS 2011 |
|
170 cooperativas |
|
52.932 empleos |
|
3.322.275 socios consumidores |
|
3.003 puntos de venta |
|
8.628,01 millones de euros de facturación |