Casa > Socios >  Socio en detalle
icono
Socios

Constituida en 1988, por adaptación a la Ley de Cooperativas de 1987, la Unión Nacional de Cooperativas de Viviendas creada en 1961, CONCOVI es la única organización estatal del Cooperativismo de Viviendas. Asocia a las cooperativas de viviendas a través de sus respectivas Federaciones y Uniones territoriales de ámbito territorial y a las directamente afiliadas por no existir un órgano federativo en su Comunidad Autónoma. El objetivo principal de la Confederación es representar a las Entidades Cooperativas afiliadas en el nivel nacional e internacional, defender los intereses generales de las mismas ante los Organismos e Instituciones de la Administración Central del Estado y colaborar con otros agentes sociales dedicados a la promoción de viviendas, así como informar, divulgar y formar a las personas vinculadas al Cooperativismo de Viviendas, a través de Jornadas informativas, técnicas, legislativas, cursos universitarios, seminarios autonómicos y nacionales, etc.

Ante la supresión de las ayudas oficiales a la promoción de viviendas en propiedad, en el Plan Estatal de la Vivienda 2013-2016 se prioriza la rehabilitación de viviendas protegidas y libres, siendo obligatoria, de acuerdo con la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Reordenación Urbana para los edificios construidos antes de 1984; el Cooperativismo de Viviendas tiene cientos de edificios en tal situación por haber construido viviendas cooperativas desde 1911. A tal fin CONCOVI a través de sus Federaciones y Uniones Territoriales presta atención preferencial a ésta actividad.etc.

También está representada en el Comité Europeo de Coordinación de la Vivienda Social (CECODHAS), con sede en Bruselas, formando parte de sus Órganos de Gobierno, especialmente de la Sección de Cooperativas de dicha Organización.

En CONCOVI están representadas 5 federaciones, atendiendo al resto de las cooperativas sin Federación en su Comunidad dada la escasa demanda de viviendas motivadas por la crisis.

CONCOVI a través de sus Uniones y Federaciones Territoriales afilia a 4.308 cooperativas de viviendas, generando empleo indirecto en 2.013 para 105.200 trabajadores. Con 1.532.524 socios adjudicatarios de viviendas. Las cooperativas facturaron 447 millones de Euros, en 2013.

 

DATOS ECONÓMICOS 2013

4.308 Cooperativas
1.532.524 Socios No trabajadores
105.200 Trabajadores
447 Millones de Euros de Facturación

 

 



icono
Boletín Digital

suscribete


blanco Confederación Empresarial Española de la Economía Social - CEPES
blanco
C/ Vallehermoso 15, 1ª planta
28015 MADRID
Tel.: 91 593 04 12
Fax.: 91 448 73 93
blanco
Accede a nuestro Facebook blanco Accede a nuestro Twitter blanco Mándanos un email
blanco
negro
negro
blanco
blanco
© copyright 2014