ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Cepes - Socios Miembros > Unión Nacional de Cooperativas de Mar de España - UNACOMAR

Socios Miembros

Unión Nacional de Cooperativas de Mar de España - UNACOMAR

Unión Nacional de Cooperativas de Mar de España - UNACOMAR

Apdo. de correos 43 - Edificio de Cooperativas del Mar. Puerto Pesquero. 08350 - Arenys de Mar - Barcelona

Tfno: 93 795 82 44
Fax: 93 792 02 50
Email: unacomar@danespa.net

Descripción

La Unión Nacional de Cooperativas del Mar de España (UNACOMAR), constituida en 1940, representa a todas las Cooperativas del Mar de España y cuenta con algunas que, desde sus inicios, han tenido como bandera la creación y fomento de numerosas cooperativas del sector: Cooperativas de Armadores de Buques de Pesca, Cooperativas de Trabajo Asociado, Cooperativas de Mariscadores. Cooperativas de Pertrechos, Cooperativas de Servicios y Cooperativas de Acuicultura.

La organización, además de ostentar la representación de sus asociados ante la Administración y la defensa de sus intereses comunes, está integrada en otras organizaciones de ámbito superior representativo como: CEPES, COPA-COGECA, (Bruselas) y MEDISAMAK (Asociación internacional de Profesionales de la Pesca de los Países Ribereños del Mediterráneo), formando parte de sus Juntas Directivas y estando sus representantes presentes en todos los Consejos Regionales de Pesca de la U.E. Presta todo tipo de servicios a las cooperativas como tales y a sus socios. Opera en los sectores de: buques de pesca, redes de frío, lonjas de pescado, suministro de combustibles, marisqueo, pertrechos, y acuicultura. Actualmente, representa los intereses de 200 cooperativas, habiendo generado 10.000 empleos.

A efectos operativos, además de la sede central en Madrid, actúa en dos sub-sedes: una para el Cantábrico y Atlántico con domicilio en la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo y otra sub-sede en Arenys de Mar (Barcelona) que atiende a las actividades de las cooperativas del Mediterráneo.

Magnitudes Económicas 2014

200 cooperativas
2.000 socios de trabajo
10.000 trabajadores asalariados
500 autónomos

* Datos no actualizados

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido