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INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), fue constituida el 8 de julio de 1992, e inscrita en el Ministerio de Empleo y Seguridad con número de expediente 5.129.

Es una confederación empresarial, de ámbito estatal, cuyo carácter intersectorial la convierte en la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos.

CEPES, como organización aglutinadora de las diversas actuaciones económicas existentes bajo el concepto de la Economía social, integra a 26 organizaciones. Todos ellos son confederaciones estatales o autonómicas y grupos empresariales específicos, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Cofradías de Pescadores y Asociaciones del Sector de la Discapacidad, con más de 200 estructuras de apoyo a nivel autonómico.

CEPES existe como portavoz único, integrador y vertebrador de todas las organizaciones confederadas; se define como un agente económico y social, que actúa en el mercado y repercute en la sociedad con su actuación, con personalidad propia y defendiendo un modelo de empresa, con valores específicos propios.

OBJETIVOS

  • Fomentar y defender la Economía Social y los movimientos y sectores que la integran.
  • Incidir e influir en la constitución de las Políticas Públicas y en la legislación tanto a nivel estatal como internacional.
  • Propiciar el desarrollo económico del país como medio de lograr la estabilidad y el pluralismo en los mercados económicos.
  • Trasladar a la sociedad y al ámbito empresarial una forma de hacer empresa socialmente responsable y con valores específicos.
  • Expresar y defender los intereses comunes a las entidades asociadas ante la sociedad y la Administración y ante las instituciones europeas e internacionales.
  • Defender, manifestar, en sus aspectos comunes, los intereses de la Economía Social ante todas las instancias, en los planos económicos, sociales, culturales o políticos del Estado y la Unión Europea.
  • Estudiar todo tipo de problemas que se planteen con carácter genérico y común a todas las entidades de Economía Social, acordar soluciones pertinentes y establecer las consiguientes líneas de actuación conjunta.
  • Establecer y facilitar los servicios de interés común o específicos que requieran las organizaciones de la Economía Social.
  • Promover el avance en los métodos y técnicas de gestión de empresa, particularmente mediante la realización y difusión de la investigación y la organización y funcionamiento de los oportunos medios de formación e información.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA: Datos de la Economía Social 2014-2015

INFORME DE GESTIÓN 2015 

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