ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Cepes - En el mundo - Ámbito internacional

CEPES en el ámbito internacional

Una de las líneas estratégicas que marca la actuación de CEPES es trabajar para que la Economía Social tenga cada vez más protagonismo en la agenda internacional y se le reconozca como un actor empresarial que contribuye a dar respuesta a los grandes retos globales.

Europa, el Mediterráneo y América Latina son las regiones a las que CEPES dirige sus esfuerzos, que se centran en apoyar a las empresas de la Economía Social que juegan un papel importante en la creación y mantenimiento del empleo, en el fomento del desarrollo local sostenible y en la generación de entornos sociales favorecedores de una mayor igualdad de oportunidades para todas las personas.

En este sentido, CEPES coopera con las principales organizaciones internacionales representativas de la Economía Social como Social Economy Europe, Cooperatives Europe y la “Alianza cooperativa Internacional (ACI)”,de las que CEPES es miembro, o con los “Encuentros de Mont-Blanc” organizando eventos y tomando iniciativas a favor del fomento y defensa a nivel internacional de la Economía Social, como sucedió durante la definición en Naciones Unidas de los Objetivos Internacionales para el Desarrollo Sostenible a nivel mundial hasta el año 2030.

Además, CEPES mantiene un diálogo permanente con las principales organizaciones internacionales vinculadas con el desarrollo de la Economía Social, como son:

La labor de CEPES junto con otros muchos actores estales e internacionales está haciendo que la Economía Social sea para las instituciones Europeas y el resto de organizaciones Internacionales un referente en la construcción de un nuevo modelo económico más transparente, más sostenible y más responsable, con una fuerte presencia socioeconómica que se refleja en los siguientes datos:

  • A nivel europeo la Economía Social a través de las cooperativas, mutualidades, asociaciones y fundaciones representa el 10% de las empresas europeas, el 15% del PIB y el 17% del empleo.
  • En la Cuenca Mediterránea, la Economía Social está representada a través de 918.520 entidades que generan 8,8 millones de empleos y asocian a más de 147 millones de personas.
  • A nivel mundial - las sociedades cooperativas cuentan con casi 1.000 millones de socios y generan 100 millones de empleos, un 20 % más que las firmas multinacionales.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido