ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Europa y el Mediterráneo apuestan por el empleo de la Economía Social ante las crisis.

Noticias

Europa y el Mediterráneo apuestan por el empleo de la Economía Social ante las crisis.

21 10 2009

Durante dos días, las organizaciones empresariales, sindicales y otras de la sociedad civil de treinta países de Europa, África del Norte y Oriente Medio han debatido propuestas para abordar la situación económica y social que atraviesa el Mediterráneo.

 

Alejandría (Egipto), 20 de octubre de 2009. La Cumbre de los Consejos Económicos y Sociales de la Unión Europea y de los países Mediterráneos se clausuró ayer en la ciudad egipcia de Alejandría destacando la importancia de desarrollar todas las formas de Economía Social en los períodos de crisis.

Durante dos días, las organizaciones empresariales, sindicales y otras de la sociedad civil de treinta países de Europa, África del Norte y Oriente Medio han debatido propuestas para abordar la situación económica y social que atraviesa el Mediterráneo.  Las conclusiones de Alejandría han identificado el refuerzo de las cooperativas y de otras formas de economía social como una fuente de empleo en una zona del planeta que sufre de fuertes desequilibrios de desarrollo.  En la sesión inaugural de la Cumbre, el Embajador de Francia para la Unión por el Mediterráneo señaló que la generación de empleo es una de las prioridades de la cooperación entre la Unión Europea y sus países vecinos del Sur, calculando que van a ser necesarios crear más de cincuenta millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos años para mantener la estabilidad económica y social.

Las propuestas de la Cumbre de Alejandría serán trasladadas a los Ministros de los Estados miembros de la Unión Europea y del resto de países integrantes de la Unión por el Mediterráneo que se van a reunir en Estambul a finales del mes de Noviembre, con la vista puesta en la ambiciosa agenda de las relaciones U.E. - Mediterráneo de la Presidencia Española del primer semestre de 2010.

Juan Antonio Pedreño, Presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), ha señalado que “es importante que desde la Economía Social seamos capaces de aportar soluciones a problemas internacionales como la generación de empleo.  La propuesta de Alejandría de reforzar a las empresas de la Economía Social en la Cuenca del Mediterráneo apoya el trabajo que desde CEPES estamos realizando con otras organizaciones de Economía Social de varios países europeos y del Magreb a través de la Red Euromediterránea de la Economía Social, cuyo objetivo es fortalecer el tejido empresarial de las empresas de Economía Social en el Mediterráneo”

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido