ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Valcárcel muestra el modelo de la Economía Social de Murcia como un ejemplo nacional para la creación de empresas y empleo estable.

Noticias

Valcárcel muestra el modelo de la Economía Social de Murcia como un ejemplo nacional para la creación de empresas y empleo estable.

15 09 2011

Según el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, es necesario impulsar, apoyar y consolidar desde los Gobiernos este tipo de sociedades, que sirven para mantener viva la esperanza de que es posible crear empleo de calidad, y también para encontrar principios básicos democráticos y de solidaridad.

(Madrid, 15 de septiembre de 2011).- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha ofrecido este jueves en Madrid una conferencia en el marco del primer Desayuno CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social), en la que ha abordado la importancia y la solidez de este modelo empresarial como un "instrumento esencial" para generar empleo y salir de la crisis.

El evento, que ha contado con la presencia de más de 150 empresarios, políticos y personas ligadas a la Economía Social, fue moderado por el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

El modelo de empresa de economía social de la Región de Murcia "ha demostrado de nuevo su flexibilidad en tiempos de crisis y ha supuesto un ejemplo para el resto de España".

En este sentido, Valcárcel ha expuesto cómo esta fórmula laboral ha logrado en estos años de dificultades, "no sólo mantener el tejido empresarial, sino crear nuevas empresas y empleos de calidad".

Según Valcárcel en la actual coyuntura económica, "es necesario impulsar, apoyar y consolidar desde los gobiernos este tipo de sociedades, que no sólo sirven para mantener viva la esperanza de que es posible crear empleo de calidad, sino también para encontrar principios básicos democráticos y de solidaridad".


Así, el presidente de la Región de Murcia ha subrayado que estas empresas son un "motor de crecimiento y desarrollo económico de la Región, que sigue manteniendo puestos de trabajo y creando nuevas sociedades". Por este motivo, ha afirmado que "estamos dispuestos a mantener nuestra ayuda y dar toda la prioridad posible al modelo cooperativo y de empresas de economía social".

En la Región existen más de 2.300 cooperativas y sociedades laborales, lo que supone el 6,3% del total nacional, que dan trabajo a más de 22.000 personas, más del 6% del empleo cooperativo español. Durante los primeros seis meses de este año se crearon en Murcia 142 nuevas empresas de economía social que permitieron insertar en el mercado de trabajo a unos 600 desempleados.

Estas cifras, ha dicho Valcárcel, "demuestran que este tipo de entidades son la mejor opción de futuro para la contribución de la Región de Murcia al desarrollo socioeconómico de España".

Por su parte, Juan Antonio Pedreño ha señalado que el compromiso político de Ramón Luis Valcárcel y su convicción en este modelo de empresa "han facilitado la creación de un tejido empresarial, sólido y la consolidación de miles de puestos de trabajo en los últimos años con un continuo crecimiento", a pesar de la situación económica actual. Además, comparte con él, que es una de las mejores opciones empresariales de futuro.

 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido