ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > El Consejo de Ministros refrenda la solidez de la Economía Social

Noticias

El Consejo de Ministros refrenda la solidez de la Economía Social

11 06 2010

Durante la reunión del Consejo de Ministros se ha dado luz verde al Anteproyecto de Ley de Economía Social, poniendo fin a una reiterada demanda del sector. Con ello se otorga un reconocimiento institucional y mayor visibilidad a esta otra forma de hacer empresa, cuyo característica principal es la primacía de las personas por encima del capital.

Madrid, 11 de junio de 2010. El Consejo de Ministros, celebrado en el día de hoy, ha dado luz verde al Anteproyecto de Ley de Economía Social, iniciativa legislativa, pionera en el mundo, que ampliará el marco institucional de la Economía Social en España, sector que a pesar de sufrir la crisis, está demostrando ser un motor en la creación y mantenimiento del empleo de calidad.
 
La aprobación de dicha Ley forma parte del compromiso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adquirió el pasado mes de febrero con CEPES en un acto celebrado en Madrid bajo el lema: “Economía Social: Empresas comprometidas con el empleo, competitivas y sostenibles”.

Finalizado este trámite, el Anteproyecto se debatirá en el seno del Consejo Económico y Social (CES), estando previsto que entre en el Parlamento después del verano.

La Junta Directiva de CEPES aplaude esta aprobación, ya que significa un paso sin precedentes en la construcción de un marco jurídico e institucional para el sector de la Economía Social Española, que actualmente representa a más de 48.000 empresas, que facturan 115.000 millones de Euros, y que agrupa a 1.350.000 empleos directos y 950.000 empleos en el sector agrario.

La ley que consta de 9 artículos, una disposición adicional, una derogatoria y tres finales,  tiene como objetivo básico definir jurídicamente al sector, sin pretender, sustituir la normativa vigente de cada una de las entidades que lo conforman (cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo, empresas de inserción, cofradías de pescadores, así como fundaciones y asociaciones). Sin duda, supondrá un reconocimiento institucional y una mejor visibilidad de la Economía Social.

Para CEPES esta Ley es la mejor muestra de la importancia de las empresas de Economía Social y de su reconocimiento por parte de la Administración Pública y de la sociedad en general. Para Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, “Ante la actual situación económica, se está reconociendo el papel de las empresas de Economía Social en el mantenimiento y en la creación de empleo. Apostamos por un modelo de empresa participativo, responsable y generador de cohesión social, valores indispensables para recuperar la confianza en los mercados y caminar hacia la recuperación económica que todos deseamos”

   

 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido