ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > El Parlamento Europeo insta a los Estados Miembros a contar con la Economía Social.

Noticias

El Parlamento Europeo insta a los Estados Miembros a contar con la Economía Social.

10 09 2010

Los europarlamentarios consideran que los Estados Miembros de la Unión Europea deben tener en cuenta a las empresas de Economía Social como un actor importante en la creación de empleo, especialmente a nivel local.

Madrid, 10 de septiembre. El Parlamento Europeo ha instado a la Unión Europea y a sus Estados miembros a tener en cuenta a las empresas de Economía Social y a la diversidad de formas de empresa en las futuras políticas de empleo. El Parlamento aprobó el pasado 8 de septiembre, por una amplia mayoría, sus propuestas a las directrices que definirán las políticas de empleo de los Estados miembros, que se enmarcan dentro de la Estrategia UE 2020, que definirá el modelo económico de Europa para el próximo decenio.

Los europarlamentarios consideran que los Estados miembros de la Unión Europea deben tener en cuenta a las empresas de Economía Social como un actor importante en la creación de empleo, especialmente a nivel local.

La Cámara de Bruselas entiende que para conseguir el objetivo de incrementar la participación en el mercado laboral en un 75% de la población activa, es necesario que se apoyen a todas las formas de empresa, otorgándose un papel relevante a la Economía Social.

Por ello, el Parlamento Europeo solicita a los Estados que tengan en cuenta la diversidad de formas de empresa, con el fin de que todas, no sólo las tradicionales, tengan las condiciones equivalentes de desarrollo y tratamiento.

La Comisión Europea y los Gobiernos deberán analizar las cincuenta enmiendas presentadas por el Parlamento, con el fin de tenerlas en cuenta en las futuras directrices de empleo que deberán aprobarse antes de final de año en un Consejo Europeo que se celebrará durante la Presidencia Belga.

Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES muestra su satisfacción ante esta resolución, ya que, una vez más, el Parlamento Europeo reconoce el papel de las empresas de Economía Social en la generación de empleo. Con esta resolución, el Parlamento Europeo se hace eco de las constantes demandas del sector de Economía Social para que este tipo de empresas contribuyan a poner los cimientos de un mejor modelo económico que apueste por la educación, por la innovación, por invertir en capital humano y luchar contra la exclusión social.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido