ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > La Patronal de la Economía Social muestra su malestar ante su ausencia en la reunión.

Noticias

La Patronal de la Economía Social muestra su malestar ante su ausencia en la reunión.

30 03 2011

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) quiere mostrar su malestar y desencanto ante la no invitación por parte del ejecutivo para que la Patronal de la Economía Social estuviera presente en la mesa que convoco el presidente del gobierno el pasado día 26.

(Madrid, 30 de marzo de 2011).- La Confederación Española de la Economía Social (CEPES) quiere mostrar su malestar y desencanto ante la no invitación por parte del ejecutivo para que la Patronal de la Economía Social estuviera presente en la mesa que convoco el presidente del gobierno el pasado día 26.

Desde la Patronal de la Economía Social señalamos que este hecho no se ajusta a las manifestaciones realizadas por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tanto en el acto que el Presidente tuvo con CEPES hace unos meses, como en la aprobación hace escasas fechas de la Ley de Economía Social, en la que el Presidente ha sido pieza clave.

Por estos motivos, consideramos que este hecho es fruto del olvido causado fundamentalmente por la falta de costumbre del gobierno a la hora de invitar a la Economía Social y a CEPES, como máxima entidad de la misma, a actos de similar envergadura y trascendencia.

Por eso, desde CEPES se quiere reclamar la necesidad de que la Economía Social esté presente en ocasiones similares futuras, porque consideramos oportuno que un sector que aglutina a 2.350.000 millones de trabajadores, en su mayoría con contratos laborales estables, con una facturación que oscila entre los 95.000 y 115. 000 millones de euros, y que ha incrementado la creación de cooperativas y empleos en un 5% no puede quedar relegado de este tipo de actos, por lo representativo e importante que es para el tejido empresarial español.

CEPES es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Aglutina a 45.093 empresas, con una facturación superior al 10% del PIB. Además, integra a 29 organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y a Cofradías de pescadores.

 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido