ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Nace la Confederación Nacional que representara a toda la Economía Social Portuguesa

Noticias

Nace la Confederación Nacional que representara a toda la Economía Social Portuguesa

17 11 2017

CEPES, a través de su presidente, Juan Antonio Pedreño, participó en el Congreso Nacional de Economía Social Portuguesa, donde se formalizó la constitución de la organización cúpula que representará a toda la Economía Social portuguesa

•   Constituida por 9 entidades que representan a 61.268 entidades y empresas de Economía Social, 6% del empleo y el 2,8 % del valor agregado bruto.

•   CEPES ha participado desde el inicio en el todo el proceso de constitución de esta nueva Confederación, trasladando la experiencia de España. 

•   El acto de constitución se enmarcó en el Congreso Nacional de Economía Social Portuguesa al que asistieron más de 500 personas y fue inaugurado por el Ministro de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, José Antonio Vieira da Silva.

 

Lisboa, 17 de noviembre de 2017.- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), a través de su presidente, Juan Antonio Pedreño, participó en el Congreso Nacional de Economía Social Portuguesa, donde se formalizó la constitución de la organización cúpula que representará a toda la Economía Social portuguesa.

Esta nueva Confederación compuesta por 9 entidades, representa los intereses de 61.268 empresas, el 6% del empleo y una facturación que representa el 2,8% del valor agregado bruto (VAB).

Desde hace años, CEPES ha participado en todo el proceso de constitución de esta nueva Confederación, asistiendo a reuniones y participando en otros actos y congresos que han gestado esta iniciativa. Para Pedreño, “la constitución de esta Organización es un hecho histórico y de una transcendencia fundamental para la Economía Social Portuguesa y Europea”.

 

Las nueve entidades que conforman la nueva Organización son:

     •  Confederación de Cooperativas Portuguesas.

     •  Confederación Nacional de Cooperativas Agrícolas y de Crédito Agrícola de Portugal.

     •  Unión de Mutualidades Portuguesas.

     •  Asociación portuguesa de Desarrollo Local.

     •  Consejo Nacional para la Economía Social.

     •  Centro Portugués de Fundaciones.

     •  Confederación Portuguesa de Colectividades de Cultura, Recreo y Deportes.

     •  Confederación Nacional de Instituciones de Solidaridad.

     •  Unión de Misericordias Portuguesas.

El presidente de CEPES intervino en la mesa redonda “los desafíos de la Economía Social en a Unión Europea”, donde explicó los principales retos y desafíos de la Economía Social en los diferentes Estados Miembros y en las Instituciones Comunitarias, destacando la gran oportunidad que se le presenta a la Economía Social portuguesa con esta iniciativa.

Dentro de la delegación española, también participaron, Miguel Ángel Cabra  de Luna, representante de CEPES en el Comité Económico y Social Europeo, y José Luis Monzón, como presidente de la Comisión Científica de CIRIEC ESPAÑA.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido