ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CIDEAL y CEPES apuestan por la Economía Social en la nueva agenda mundial de desarrollo

Noticias

CIDEAL y CEPES apuestan por la Economía Social en la nueva agenda mundial de desarrollo

21 10 2016

Ambas entidades, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organizan el 10 de noviembre en Madrid la jornada “La economía social: una vía directa para la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

•  Ambas entidades, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organizan el 10 de noviembre en Madrid la jornada “La economía social: una vía directa para la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

•  Expertos en Economía Social y cooperación al desarrollo, junto con representantes de la AECID, OIT y agentes sociales, debatirán el papel de la Economía Social en la nueva Agenda mundial de Desarrollo Sostenible para el año 2030.

 

(Madrid, 21 de octubre de 2016).- La Fundación CIDEAL y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) organizan el próximo 10 de Noviembre en la sede del Consejo Económico y Social de España en Madrid, la jornada “La economía social: una vía directa para la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Naciones Unidas estableció en 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible que deben alcanzarse en el año 2030 a nivel global. Con la celebración de este evento, la Fundación CIDEAL y CEPES quieren visibilizar y hacer propuestas para incrementar el papel de la Economía Social en la consecución de la nueva Agenda de Desarrollo aprobada en septiembre de 2015 por Naciones Unidas.

En esta nueva estrategia global, Naciones Unidas da un papel protagonista al sector privado, que incluye a las empresas de Economía Social, especialmente en los objetivos dirigidos a fomentar la productividad, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo.

La jornada, que se celebra en el marco del convenio “Mejora de las condiciones sociales, económicas y políticas de la población de la Región Enriquillo (República Dominicana), con una atención especial a las mujeres”, que la Fundación CIDEAL lleva a cabo con el apoyo de la AECID, contará con la participación de responsables de la AECID y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Junto a ellos, intervendrán representantes de Agencias de Naciones Unidas, como la OIT, y expertos del ámbito de la cooperación al desarrollo. Se describirán y comentarán algunos casos y experiencias prácticas, tanto en España como en República Dominicana, donde se pondrán de manifiesto las contribuciones que desde el ámbito de la Economía Social y la empresa pueden efectuarse para el logro de los ODS.

Para más información sobre el acto y formalizar inscripciones: http://www.cepes.es/principal/eventos/11

 

Sobre la Fundación CIDEAL:

La Fundación CIDEAL realiza proyectos de cooperación al desarrollo desde hace más de 30 años en diversos países del Sur. Creada en Madrid en 1983 como una organización privada sin ánimo de lucro, hoy cuenta con delegaciones y expertos permanentes en América Latina, el Caribe, África, Asia y Oriente Próximo.

Además, como centro de investigación, la Fundación CIDEAL también imparte numerosos programas de posgrado, cursos y seminarios. Asimismo, dispone de una editorial propia con la que ha publicado más de 70 libros, algunos de los cuales se han convertido en obras de referencia en el sector. Esta tarea complementa su trabajo en terreno, a través del cual ha llevado a cabo proyectos destinados a promover el desarrollo en más de 25 países hasta la fecha.

 

Sobre CEPES

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 28 socios representan los intereses de más de 42.800 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido