ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES aplaude el crecimiento del empleo de la Economía Social navarra

Noticias

CEPES aplaude el crecimiento del empleo de la Economía Social navarra

13 11 2015

El presidente de CEPES participó en un acto organizado por CEPES Navarra, dentro del Día de la Economía Social, donde se puso en valor el peso de este tejido empresarial en Navarra.

Entre 2007-2014, el empleo de las empresas de la Economía Social Navarras aumentó un 20% El presidente de CEPES participó en un acto organizado por CEPES Navarra, dentro del Día de la Economía Social, y recibió un reconocimiento por su trayectoria y dedicación en los últimos 30 años al fomento del cooperativismo y la Economía Social El presidente de CEPES Navarra destacó que en Navarra existen 1.064 empresas de Economía Social que facturaron 1.977 millones de euros y generaron 16.430 empleos directos

(Pamplona, 13 de noviembre de 2015).- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) aplaude el crecimiento del empleo que ha registrado la Economía Social de Navarra.

En un acto organizado en Pamplona con motivo del Día de la Economía Social se anunció que este modelo económico supone el 11,1% del PIB de la Comunidad Foral, a la vez que representa el 7,3% del empleo directo privado en nuestra comunidad.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, participó en el acto y recibió un reconocimiento por su trayectoria y dedicación en los últimos 30 años al fomento del cooperativismo y la Economía Social.

Pedreño señaló que "la Economía Social pesa más que nunca en Navarra" y destacó "el papel realizado en la creación de empleo". Añadió que no puede haber "progreso social sin progreso económico", y en esto las empresas de Economía Social son un referente.

Por su parte, el presidente de CEPES Navarra, Ignacio Ugalde, solicitó al Gobierno Foral poner en marcha un plan Integral Plurianual para la Economía. Además explicó que la "Economía Social construye una sociedad más inclusiva, más diversa y más igualitaria".

Ugalde afirmó que en Navarra existen 1.064 empresas y entidades de Economía Social, que facturaron 1.977 millones de euros y generaron 16.430 empleos directos, un 77% de ellos indefinidos.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barcos, aseguró que la Economía Social representa "un modelo a seguir" porque representa "lo mejor de la sociedad" y anunció la inclusión de CEPES Navarra en la agenda política gubernamental.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido