ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > El cupón se hace cooperativista de San Licer, en Zuera, para sumarse a sus 100 años de historia

Noticias

El cupón se hace cooperativista de San Licer, en Zuera, para sumarse a sus 100 años de historia

31 07 2015

El Centenario de la Cooperativa Agraria San Licer, en Zuera, protagonizará el cupón de la ONCE del domingo 30 de agosto. Cooperativismo y Discapadidad unidos una vez más

El Centenario de la Cooperativa Agraria San Licer, en Zuera, protagonizará el cupón de la ONCE del domingo 30 de agosto. Cinco millones y medio de cupones celebrarán este centenario, llevando a toda España esta iniciativa empresarial, referente en en el desarrollo agrario de la Comunidad Autónoma Aragón y la fijación de empleo en entornos rurales.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño asistió al acto de presentación del cupón que fue mostrado ante los diferentes medios de comunicación por D. Ignacio Escanero, Delegado Territorial de la ONCE, y por D. Gustavo Casanova, Presidente de la Cooperativa Agraria San Licer. Estuvieron acompañados por el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, del Alcalde de la localidad, del Presidente de CEPES Aragón, del Presidente y Director General de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, así como otros representantes de la ONCE, de la Cooperativa San Licer, de la Corporación Municipal y de otras Cooperativas Aragonesas.

Dicho acto, al que asistieron alrededor de 500 personas, fue conducido por Fernando Marcén, miembro de la junta directiva de la Cooperativa San Licer y ex vicepresidente de CEPES. Tuvo una duración aproximada de 2 horas y media, en la que intervinieron todas las autoridades asistentes y el Delegado Territorial, Ignacio Escanero, que habló sobre la Economía Social e ILUNION.

El Presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño "dio la enhorabuena a la Cooperativa San LICER de Zuera y a sus 660 socios por su aniversario y por haberse convertido en un claro ejemplo de empresa competitiva, sostenible y compromotedia con su entorno. Durante su intervención agradeció a la ONCE esta iniciativa que permitirá dar visibilidad al modelo de empresa de Economía Social, haciendo que el cupón se convierta en "cooperativista" el próximo 30 de agosto".

En el acto, tuvo un especial protagonismo el vendedor de Zuera, José Antonio Durnes, el cual agradeció a los asistentes la acogida que día a día le dispensan en la localidad y proyectó un video, elaborado por el mismo, en el que promocionaba los diferentes productos de juego de la ONCE.

La Sociedad Cooperativa Agraria San Licer nació en 1915, en Zuera, con el nombre de Sindicato Agrícola Católico. Tras diferentes adaptaciones a la legislación vigente en cada momento, en 1967 se desarrolló un relanzamiento de su actividad con el nuevo nombre, que le llevó de 290 socios a los casi 700 actuales, con ámbito territorial en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Dispone de una superficie de 48.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 metros cuadrados corresponden a instalaciones cubiertas, situadas en el polígono industrial el Campillo. Su principal actividad en las 13.500 hectáreas de secano que cultiva es el trigo duro y en regadío se distribuye entre cereal de invierno, maíz y alfalfa. Cuenta con fábrica de piensos, deshidratadora de alfalfa, secadero de cereales, limpia y calibrado de cereales, seleccionadora de semillas de cereales y maquinaria de alquiler para los socios. Para más información: http://coopdezuera.es.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido