ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES señala la importancia de que el Programa Nacional de Reformas 2015 contemple a la Economía Social

Noticias

CEPES señala la importancia de que el Programa Nacional de Reformas 2015 contemple a la Economía Social

27 05 2015

Tras un análisis del PNR 2015 aprobado por el Gobierno, CEPES destaca la importancia de que Economía Social está contemplada en este documento que marca las prioridades y actuaciones de España para el 2015

Se incluyen propuestas para mantener e impulsar la creación de empleo que ha realizado la Economía Social durante los últimos años Se fomentará el emprendimiento, la creación de empresas de Economía Social y la incorporación de jóvenes y personas en riesgo de exclusión La Economía social creó más de 29.000 empresas y 190.000 puestos de trabajo durante los últimos seis años

(Madrid, 27 de mayo de 2015).- La Confederación Empresarial Española de la Economia Social (CEPES) destaca la apuesta por impulsar la Economía Social y que este sector, que representa el 10% del PIB, ocupe, por primera vez, un lugar destacado dentro del Programa Nacional de Reformas (PNR) de 2015.

“Es importante que se haya materializado, tanto en el PNR como en los últimos Consejos de Ministros, una apuesta por la Economía Social y, con ello, se impulse este modelo económico en el que prima la persona, el empleo de calidad, la responsabilidad social, la cohesión social y territorial, y empresas comprometidas con su territorio, subrayó el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

El PNR incluye numerosas referencias a la Economía Social para completar la agenda de reformas diseñada por el Gobierno para los próximos cuatro años. Una de las prioridades es la generación y mantenimiento del empleo, un aspecto en el que el presidente de CEPES “destaca que la Economía Social, ha creado más de 29.000 empresas y 190.000 puestos de trabajo durante los últimos seis años.

Las reformas sobre el empleo en la Economía Social que incluye el PNR están encaminadas a incentivar el autoempleo y el emprendimiento, con particular atención a las actividades de Economía Social (cooperativas, sociedades laborales...) y al trabajo autónomo. Además, se propone incentivar la contratación de jóvenes y fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

CEPES, como patronal de la Economía Social, quiere continuar el diálogo con Administraciones Públicas y fuerzas políticas para lograr su definitivo cumplimiento, así como incluir otras iniciativas que permitan el desarrollo de este sector económico.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido