ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES valora positivamente las medidas de fomento hacia la Economía Social anunciadas por el Gobierno

Noticias

CEPES valora positivamente las medidas de fomento hacia la Economía Social anunciadas por el Gobierno

17 04 2015

La Ministra Fátima Bañez explicó ayer en una reunión, la batería de medidas que aprobará el Gobierno en los próximos días para fomentar la Economía Social y los Autónomos. A la reunión asistió la Vicepresidenta de CEPES, Arantza Lascurain. junto con representantes de las Organizaciones de Autónomos.

(Madrid, 17 de abril de 2015).- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social valora positivamente las medidas de apoyo al emprendimiento y la Economía Social que ultima el Gobierno de España y que próximamente trasladará al Consejo de Ministros.

"A falta de analizar en profundidad las novedades legislativas que aprobará el Gobierno, desde CEPES consideramos positivas las medidas anunciadas, ya que responden a algunas de las reivindicaciones que hemos trasladado como máxima entidad de la Economía Social", ha señalado la vicepresidenta de CEPES, Arantza Lascurain.

"Además, valoramos afirmativamente que se materialicen nuevos marcos legislativos que potencien a la Economía Social, de modo que, como anunció la vicepresidenta del Gobierno en nuestra Asamblea General, se nos reconozca como motor de crecimiento y competitividad, cohesión social y empleo estable y de calidad", ha añadido Lascurain.

CEPES aplaude que el Gobierno de España reconozca a algunas modalidades empresariales de la Economía Social (en concreto las cooperativas, sociedades laborales, Centros Especiales de Empleo (CEE) y empresas de inserción) como entidades prestadoras de servicios de interés económico general.

"Las medidas anunciadas, permitirán fomentar el emprendimiento colectivo bajo fórmulas de la Economía Social, con lo cual se potenciará la importante labor que realiza nuestro sector a favor de la creación de empleo y bienestar económico y social", comentó la vicepresidenta de CEPES.

Entre las propuestas de CEPES que incluirá el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la nueva normativa figura la ampliación de las bonificaciones existentes para la incorporación de nuevos socios a las entidades de la Economía Social, a la vez que se crea una nueva para los mayores de 30 años.

La patronal de la Economía Social también destaca que se aborde la reforma de la Ley de Sociedades Laborales y que se fomente la inserción laboral de  personas en riesgo de exclusión, al ampliar la bonificación existente en las cuotas empresariales para contratar a estos trabajadores por parte de empresas ordinarias procedentes de empresas de inserción. 

 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido