ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES España no guarda relación con la denuncia de la Junta de Extremadura sobre cursos de formación

Noticias

CEPES España no guarda relación con la denuncia de la Junta de Extremadura sobre cursos de formación

26 03 2015

La patronal española de la Economía Social (CEPES) informa que la entidad denunciada (CEPES Extremadura) es un socio miembro independiente y con autonomía jurídica y económica

La patronal española de la Economía Social (CEPES) informa que la entidad denunciada (CEPES Extremadura) es un socio miembro independiente y con autonomía jurídica y económica. CEPES España no recibe ni gestiona ninguna subvención para la ejecución de cursos de formación. CEPES Extremadura recibe los fondos de la Junta de Extremadura para la realización de este tipo de actividades.

 

(Madrid, 26 de marzo de 2015).- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) subraya, ante la denuncia formulada por la Junta de Extremadura de una posible estafa en cursos de formación, que CEPES-Extremadura es una entidad jurídica autónoma e independiente de esta patronal.

CEPES informa que, más allá de las relaciones meramente institucionales, no existe ninguna vinculación jurídica o económica con la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES-Extremadura).

Asimismo, CEPES puntualiza que no recibe ni gestiona ninguna subvención para la ejecución de cursos de formación. Por este motivo, la patronal española de la Economía Social recalca que las subvenciones denunciadas han sido ejecutadas de forma directa por esta entidad autonómica y otorgadas por la Junta de Extremadura.

Como se ha venido manifestado desde CEPES, la patronal de la Economía Social muestra su estricto compromiso con la transparencia, la ética y el buen gobierno, especialmente en las entidades que reciben fondos públicos. Por este motivo, apoya y difunde, en sus más de 44.000 empresas asociadas, la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha señalado que "la Economía Social se rige por principios de transparencia y tiene un fuerte compromiso ético y social, especialmente mediante la eficiencia en el uso de los recursos públicos y privados, y la gestión responsable de las organizaciones como premisa básica de buen gobierno".

Por este motivo, CEPES reitera su apoyo y compromiso a la reciente reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo (Real Decreto-ley 4/2015), especialmente en "las nuevas previsiones vinculadas con el control de la formación y el régimen sancionador, con el objetivo de garantizar el principio de tolerancia cero contra el fraude en la gestión de los fondos de formación profesional para el empleo".

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido