ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES celebra que la Economía Social adquiera voz propia en la formación para el empleo

Noticias

CEPES celebra que la Economía Social adquiera voz propia en la formación para el empleo

20 03 2015

(CEPES) celebra que la reforma del sistema de formación para el empleo aprobada hoy por el Consejo de Ministros otorgue, por primera vez, representatividad a este sector empresarial en la gestión de fondos de formación para el empleo.

Junto con Administraciones Públicas, CCOO, UGT, CEOE, CEPYME y Organizaciones de Autónomos CEPES valora que participar en el diseño y planificación del sistema incrementará la competitividad de las empresas de la Economía Social y facilitará crear y mantener empleo de calidad

(Madrid, 20 de marzo de 2015).- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) celebra que la reforma del sistema de formación para el empleo aprobada hoy por el Consejo de Ministros otorgue, por primera vez, representatividad a este sector empresarial en la gestión de fondos de formación para el empleo.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño considera un gran acierto y respuesta a una reivindicación histórica, que se otorgue voz a la Economía Social como agente propio en el diseño y planificación dentro de los planes de formación para el empleo y, con ello, estén representados directamente sus más de 44.000 empresas y 2,5 millones de empleos".

Con esta importante novedad, las organizaciones de la Economía Social jugarán un papel determinante en la detección de necesidades, así como en  el diseño, la programación y la difusión de la oferta formativa a la economía social en el ámbito de participación que se establezca. Ello permitirá que la  formación para el empleo que se diseñe responda de manera eficaz a las necesidades reales de empresas y trabajadores, aprovechando su cercanía y conocimiento de la realidad productiva.

Pedreño añade "que esta posibilidad que brinda el nuevo sistema, incrementará la competitividad de las empresas de la Economía Social, y además facilitará la creación y mantenimiento de empleo de calidad".

Asimismo, la medida incluye acciones formativas dirigidas para trabajadores desempleados que podrán estar orientadas al fomento del autoempleo y de la economía social, así como contemplar la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido