ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Sáenz de Santamaría reconoce el trabajo de la Economía Social y del Tercer Sector

Noticias

Sáenz de Santamaría reconoce el trabajo de la Economía Social y del Tercer Sector

15 10 2014

La vicepresidenta del Gobierno ha presidido este martes el acto con el que Servimedia ha rendido homenaje a las entidades de la Plataforma del Tercer Sector, a la AEF y a CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social)

Miguel Carballeda, presidente de ONCE y su Fundación, ha destacado el gran trabajo que realizan las organizaciones de la Economía Social y el Tercer Sector en la construcción de una Sociedad mas justa social y económicamente

 

(Madrid, 15 de octubre de 2014).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido el gran trabajo desarrollado por las entidades del Tercer Sector y la Economía Social en la construcción "de un país mejor y una sociedad más justa social y económicamente".

Sáenz de Santamaría presidió este acto en el día de ayer, cuando se realizó el homenaje. La vicepresidenta ha recalcado la importancia de estas organizaciones como "responsables de promover la plena participación en la sociedad de todos los ciudadanos que la componen". Asimismo ha resaltado la solidaridad en la gestión de todas estas entidades y su capacidad para generar empleo.

En el mismo acto, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha afirmado que el homenaje de Servimedia supone un merecido reconocimiento a estas instituciones que trabajan por la mejoría de la calidad de vida de las personas.

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector -una de las entidades que ha recibido el homenaje de Servimedia-, Luciano Poyato, intervino en nombre de todas las entidades homenajeadas, recalcando que "entre todos hemos conseguido que la Economía Social haya adquirido una mayor importancia económica en nuestro país y que a día de hoy represente ya el 10% del PIB". "A partir de ahora nos toca defender lo conseguido e impedir que se den pasos atrás. Aún nos quedan muchos objetivos que cumplir", ha concluido.

 

Las organizaciones homenajeadas han sido:

 

Plataforma del Tercer Sector, representada por su presidente, Luciano Poyato.

 

Asociación Española de Fundaciones (AEF), representada por su director general, Silverio Agea.

 

Plataforma de ONG de Acción Social, representada por su presidente, Juan Lara.

 

Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), representada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno.

 

Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), representada por su presidente, Juan Antonio Pedreño.

 

EAPN España (Red de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español), representada por su presidente, Carlos Susías.

 

Plataforma del Voluntariado de España, representada por su vicepresidente, Vicente Baeza.

 

Cáritas Española,  representada por su presidente, Rafael del Río.

 

ONCE y su Fundación, representadas por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez.

 

Cruz Roja Española, representada por su presidente, Juan Manuel Suárez del Toro.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido