ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Noticias

CEPES FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

10 04 2014

CEPES colaborará con la Universidad de Murcia para la celebración de I Congreso Internacional de Trabajo Social que reunirá el 24 y 25 de abril a más de 840 personas de 15 países (España, México, Chile, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Portugal, Costa Rica, Italia, Cuba, Canadá, Israel, Escocia e Inglaterra)

Para la celebración de Congreso Internacional de Trabajo Social que reunirá a más de 840 personas de 15 países (España, México, Chile, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Portugal, Costa Rica, Italia, Cuba, Canadá, Israel, Escocia e Inglaterra)

 

El evento se celebrará del miércoles 23 al viernes 25 de abril en el Campus de La Merced y el Teatro Circo y contará con una jornada dedicada a la Economía Social

 

(Madrid 10 de abril). El presidente de CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social), Juan Antonio Pedreño, ha firmado un convenio con la Universidad de Murcia para colaborar en el I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social, que se celebra del miércoles 23 de abril al viernes 25 en el Campus de La Merced y en el Teatro Circo. El acto de la firma ha tenido lugar en el Edificio Convalecencia, con la presencia del rector de la UMU, José Antonio Cobacho; el decano de la Facultad de Trabajo Social, Enrique Pastor, y los vicepresidentes de Ucomur, María Puerta y Rafael Sánchez.

CEPES colaborará en una jornada dedicada a la Economía Social, prevista para la tarde del jueves 24 en el Teatro Circo, en la que el director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín, ofrecerá una ponencia con el título "La Economía Social: una respuesta eficaz y social a la crisis".

Asimismo, se celebrará el simposio "Respuestas de la economía social y solidaria a la creación de empleo y territorios sostenibles", moderado por Juan Antonio Pedreño y que contará con ponentes como Paloma Arroyo, directora de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA); Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, y Nieves Ramos, presidenta de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción de España (FAEDEI) y de Europa (ENSIE)

.Pedreño ha destacado que es fundamental "vincular cada vez más la universidad al mundo laboral, para que pueda proponer y aportar soluciones". Igualmente, ha señalado que "esta institución educativa está contribuyendo a dar a conocer las distintas fórmulas jurídicas de la economía social y todo lo que aportan a la creación de empleo".

"La sociedad entiende que las empresas, sea cual sea el modelo, son un reto compartido, en el que todos deben aportar su granito de arena", ha asegurado el presidente de la Patronal de la Economía Social, quien ha añadido que, a través de la Economía Social, se está comprobando que existe "otra forma de hacer empresa", en la que se prioriza el capital humano y la creación de puestos de trabajo.

Cobacho, por su parte, ha resaltado el papel de la Región de Murcia en el ámbito de la economía social y la realización del congreso, "uno de los más relevantes que se ha celebrado en la Universidad de Murcia en los últimos años".

El evento, el primero a nivel internacional que se organiza en España, reunirá a todas las facultades y escuelas de Trabajo Social del país y una amplia participación de universidades extranjeras (Europa, Estados Unidos y Latinoamérica) en las siete conferencias plenarias, 34 grupos de trabajo y más de 300 comunicaciones y ponencias programadas. En total, se han inscrito 840 personas de 15 países (España, México, Chile, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Portugal, Costa Rica, Italia, Cuba, Canadá, Israel, Escocia e Inglaterra) para asistir al congreso.

Entre otros expertos, participarán la socióloga holandesa Saskia Sassen, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2013, quien será investida doctora honoris causa por la Universidad de Murcia; el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán; la presidenta de la Asociación Europea de Escuelas de Trabajo Social, Susan Lawrence, y el Catedrático de Universidad y Decano de la Escuela de Trabajo Social de la Western Michigan University (Estados Unidos), Héctor Luis Díaz.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido