ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Representantes del Gobierno Turco mantienen una reunión de cooperación con el presidente de CEPES

Noticias

Representantes del Gobierno Turco mantienen una reunión de cooperación con el presidente de CEPES

26 11 2013

Turquía es un país emergente en el que existen cerca de 84.000 cooperativas con más de 8 millones de miembros, que generan 120.000 empleos. Como resultado de esta visita, CEPES asesorará a Turquía en el fomento de la Economía Social.

Con el objetivo de conocer el modelo de la Economía Social española, buscar fórmulas de cooperación e impulsar fórmulas de emprendimiento colectivo en ese país

 

Turquía, un país emergente en el que actualmente existen cerca de 84.000 cooperativas, con más de 8 millones de miembros y que generan 120.000 empleos

 

Como resultado de la visita, CEPES asesorará a Turquía para impulsar proyectos de Economía Social y potenciar las relaciones empresariales entre ambos países

 

Una delegación del gobierno de la República de Turquía encabezada por el viceministro del Ministerio de Comercio y Aduanas de Turquía ha mantenido hoy una reunión con el presidente de CEPES y representantes de algunos de sus socios miembros, con el objetivo de conocer el modelo de la Economía Social española -que representa el 12,5 del PIB-, buscar fórmulas de cooperación mixtas y tratar de implantar medidas de emprendimiento colectivo en ese país.

La reunión de trabajo tuvo lugar en la sede de la Patronal de la Economía Social y asistieron, entre otros, el viceministro y el secretario de Estado del Ministerio de Aduanas y Comercio del gobierno turco, Fatih Metín y Neçet Akkoç, respectivamente, y el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, así como representantes de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) y de Cooperativas Agroalimentarias, ambos socios miembros de CEPES.

Los representantes de CEPES detallaron a los representantes turcos los diferentes modelos empresariales de la Economía Social (que establece la Ley 5/2011), las medidas de impulso a esta fórmula empresarial que demuestra que es posible compaginar viabilidad económica y responsabilidad social, así como el estado de situación tanto a nivel económico como jurídico de las Cooperativas de Trabajo Asociado, Industriales, de Enseñanza, Agroalimentarias, de Salud, Mutualidades y Empresas de Inserción; sectores y modelos empresariales en los que la delegación ha mostrado un especial interés. Igualmente, la delegación mostró interés en la estructura asociativa de CEPES y de sus socios miembros.

Fatih Metín ha explicado que "para Turquía es positivo beneficiarse de la experiencia de España en Economía Social, puesto que otorgamos una gran importancia al cooperativismo y, aunque hemos dado pasos importantes para potenciar este movimiento, uno de nuestros objetivos es incrementar en nuestro país la importancia de la Economía Social".

"El motivo de esta visita a España", ha añadido el viceministro turco, "es conocer ejemplos de éxito de la Economía Social española, puesto que queremos dar mayor diversificación al movimiento cooperativo turco. Por ello, queremos conocer las buenas prácticas de las cooperativas españolas en materia de creación de empleo y conocer su experiencia en sectores tan diversos como la enseñanza, la salud, la alimentación, la industria, las mutualidades o la formación".

Por su parte, Pedreño ha valorado "el interés de la delegación turca por adaptar e impulsar en su país medidas de éxito materializadas por la Economía Social española, que ha logrado mantener cerca de 2.500.000 empleos durante la crisis y más de 43.000 entidades empresariales".

El presidente de CEPES también ha destacado la "importancia creciente para las empresas de la Economía Social española de Turquía, un país emergente en el que actualmente existen cerca de 84.000 cooperativas, con más de 8 millones de miembros y que generan 120.000 empleos".

Gracias a este encuentro, CEPES asesorará y colaborará con el gobierno de la República de Turquía para impulsar proyectos de Economía Social en ese país y potenciar las relaciones empresariales entre ambos países.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido