ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > La Comisión Europea anuncia medidas para favorecer la Economía Social en los países del Mediterráneo

Noticias

La Comisión Europea anuncia medidas para favorecer la Economía Social en los países del Mediterráneo

21 11 2013

Así se desprende del Programa de Trabajo de Cooperación Industrial con los Países del Sur del Mediterráneo que ha publicado la Comisión Europea

La Comisión Europea aceptó las propuestas de política industrial que presentó la Red Euro-mediterránea de Economía Social (ESMED), que coordina CEPES CEPES valora muy positivamente este programa y muestra su voluntad de colaborar en su ejecución

(Madrid, 21 de noviembre de 2013). La Comisión Europea ha anunciado medidas para promover la creación de empresas de la Economía Social entre los países de la UE y del Sur del Mediterráneo dentro de su "Programa de Trabajo 2013-2014", a iniciativa de la Red Euro-mediterránea de la Economía Social (ESMED) que coordina CEPES desde el año 2000.

Este Programa tiene como objetivo favorecer la creación de empleo a través de las PYME y promocionar la creación de empresas, especialmente entre los jóvenes y las mujeres. Entre las medidas previstas por la Comisión Europea para los próximos meses, destaca reforzar la Economía Social a través del emprendimiento, así como facilitar el acceso a la financiación y la elaboración de estudios que ayuden a mejorar el entorno en el que estas empresas desarrollan sus actividades.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha valorado esta iniciativa y ha explicado que "las acciones que la Comisión ponga en marcha junto con los países del Sur del Mediterráneo van a servir para reforzar un modelo sostenible de creación de empresas y de empleo a través de la Economía Social, la cual se valora cada vez más como una realidad imprescindible en el desarrollo del Mediterráneo".

CEPES destaca el especial interés que la Comisión Europea ha demostrado por la Economía Social y ha agradecido que se hayan tenido en cuenta las propuestas que la Red ESMED envió a la Comisión el pasado mes de junio en el proceso de elaboración de este programa. 

Pedreño ha recordado que "desde el año 2005 es constante el reconocimiento de la importancia de la Economía Social por parte de las instancias encargadas de las relaciones entre la Unión Europea y los países del sur del Mediterráneo".

"El nuevo Plan de Trabajo de la Comisión Europea es un paso más que nos debe servir para poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas para desarrollo la Economía Social en su conjunto. Por ello, desde la Red ESMED vamos a mostrar nuestra voluntad de colaborar con la Comisión Europea y también con la Unión por el Mediterráneo por hacer efectivo este programa de trabajo", ha añadido el presidente de CEPES.

En los nueve países que forman parte de la Red ESMED (Argelia, Egipto, España, Italia, Francia, Marruecos, Portugal, Túnez y Turquía) se contabilizan más de 500.000 empresas de Economía Social, que generan más de 7 millones de empleos y asocian a más de 155 millones de personas.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido