ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES APUESTA POR EL MODELO COOPERATIVO

Noticias

CEPES APUESTA POR EL MODELO COOPERATIVO

17 10 2013

Tras el preconcurso de acreedores anunciado por Fagor Electrodomésticos, CEPES considera que precisamente gracias a los principios del modelo cooperativo MONDRAG?N CORPORACI?N, está tomando decisiones firmes para mantener y defender el empleo de los casi 2000 trabajadores afectados.

El compromiso hacia las personas por encima del capital de este modelo empresarial es la clave de cómo se está gestionando esta delicada situación

 

(17 de octubre 2013). El Presidente de la patronal de la Economía Social  (CEPES) Juan Antonio Pedreño, ha manifestado en relación con el preconcurso de acreedores anunciado por Fagor Electrodomésticos, que este modelo empresarial está demostrando ante la sociedad el compromiso hacia las personas. Compromiso, añade Pedreño, que se constata en las decisiones de Mondragón Corporación de mantener y defender el empleo de los casi 2000 trabajadores que se pueden ver afectados por esta difícil situación marcada por una caída de las ventas y del consumo.

La diferencia entre un modelo de empresa cooperativo frente a otros modelos empresariales radica, en que ante una situación similar, el modelo cooperativo se preocupa por el futuro de los trabajadores, anteponiendo el futuro de las personas frente a otro tipo de decisiones y es en esta situación, donde se  constata, se demuestra y se percibe el mayor ejercicio de responsabilidad de las cooperativas hacia las personas.

CEPES manifiesta su apoyo y solidaridad a los socios en esta difícil situación, y seguirá defendiendo los principios y valores de este modelo de empresa, enmarcado en la Economía Social.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido