ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES formará parte del Patronato de la Fundación Bequal

Noticias

CEPES formará parte del Patronato de la Fundación Bequal

10 04 2013

Su objetivo es gestionar un sello que certifique y distinga a las empresas socialmente responsables con la discapacidad. El sello Bequal presentará tres niveles de valoración en función del grado de desarrollo de las políticas sobre discapacidad en las compañías.

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) aprobó en su última reunión aceptar la invitación de la Fundación Bequal para formar parte de su patronato, ya que esta iniciativa encaja en la línea estratégica de CEPES de fomentar políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

La Fundación Bequal ha sido constituida por el CERMI, FEACEM, Fundación ONCE y la Fundación Seeliger y Conde, teniendo como objetivo gestionar un sello que certifique y distinga a las empresas socialmente responsables con la discapacidad. Estas Organizaciones  trabajaran para promover la inclusión social de las personas con discapacidad mediante la definición y promoción de estándares certificables de inclusión de políticas sociales de discapacidad en la gestión empresarial.

El objetivo de esta iniciativa es identificar y poner en valor el compromiso y esfuerzo de aquellas empresas que han incorporado políticas empresariales que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad como trabajadores, consumidores o como usuarios de servicios.

El sello Bequal presentará tres niveles de valoración, en función del grado de desarrollo de las políticas sobre discapacidad en las compañías y también certificará el cumplimiento con la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) en materia de empleo. Esta certificación, legitimada por el movimiento asociativo de la discapacidad en España, integrado en CEPES pasa a ser el principal referente del mercado de la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D).

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido