ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES se congratula de la reciente aprobación del Proyecto de Ley de Bases de la Economía Social de Portugal

Noticias

CEPES se congratula de la reciente aprobación del Proyecto de Ley de Bases de la Economía Social de Portugal

22 03 2013

Esta normativa tiene diversos rasgos en común con la Ley española 5/2011 de Economía Social, pionera en este tipo leyes a nivel mundial

  

     La aprobación de la Ley portuguesa reforzará jurídicamente al sector en el país vecino

 

     (Madrid, 22 de marzo de 2013).- La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) se congratula de la reciente aprobación del Proyecto de Ley de Bases de Economía Social de Portugal, hecho que reforzará al sector ante el ordenamiento jurídico de dicho país.

 Con esta Ley, ya son dos los Estados Miembros de la Unión Europea que cuentan con una normativa específica de Economía Social. La primera fue la española, la Ley 5/2011, que ha servido de referencia y guía para Ley Lusa, con la que comparte numerosos puntos en común. En Bélgica existen un conjunto de leyes dentro del marco regional de Valonia, Flandes y Bruselas, y por su parte Francia ya ha anunciado que en breve dispondrá de una ley que regule la Economía Social gala. 

Estas leyes se suman a la Ley que ya está en vigor en México, reforzando este modelo de empresa a nivel mundial.

La Ley de Bases portuguesa es un texto muy breve, en el que quedan  establecidas las bases generales del régimen jurídico de la Economía Social, así como medidas de fomento de este sector.             

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido