ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION AL EVENTO "MEDESS 2013". TUNEZ. 2-4 de MAYO

Noticias

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION AL EVENTO "MEDESS 2013". TUNEZ. 2-4 de MAYO

05 03 2013

La Conferencia MedESS 2013 "La primavera de la implicación solidaria" se dirige a servir de lugar de encuentro y trabajo entre los emprendedores y emprendedoras de la Economía social del norte y del sur del Mediterráneo.

Los próximos días 2 a 4 de Mayo más de 500 emprendedores y emprendedoras de la Economía Social del Mediterráneo se dan cita en la ciudad de Túnez los próximos días 2 a 4 de mayo. 

Este evento, que surge de la iniciativa de los grandes grupos de Economía Social de Francia, MACIF y CREDIT COOPERATIF, tiene como objetivo reforzar la Economía Social en la región euro-mediterránea, en la que, sólo tomando en consideración las cooperativas, se calcula que existen más de 200.000 sociedades que agrupan a más de 137 millones de socios y generan 6,3 millones de empleos.

El evento MedESS 2013, que tiene como título "La primavera de la implicación solidaria" se configura como un espacio de encuentro dirigido a apoyar y ayudar a los actores de la Economía Social de ambas márgenes del Mediterráneo para poner en marcha proyectos que den respuesta a los grandes retos de la región euromediterránea en un momento de grandes cambios sociales y económicos. 

El programa del evento prevé para ello la organización de encuentros de trabajo y la instalación de stands para las diferentes empresas y entidades participantes, así como la organización de sesiones plenarias y talleres en los que los y las asistentes puedan intercambiar opiniones y debatir sobre el futuro desarrollo de la Economía social en el Mediterráneo, mostrando buenas prácticas y proyectos concretos sobre cómo la Economía Social está contribuyendo en el Mediterráneo a la creación de empleo, la protección del medioambiente, el desarrollo local y rural, la inclusión social, el acceso a servicios sociales, la cultura, la educación y la formación, la promoción del consumo responsable o la innovación financiera y social, entre otros temas de interés prioritario.

Toda la información relativa a este evento (en inglés y francés) así como el proceso de inscripción puede consultarse en la página web: http://medess.org/2013/ .

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido