ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Otra forma de hacer banca es posible

Noticias

Otra forma de hacer banca es posible

14 12 2012

Esta es una de las principales conclusiones de la Jornada realizada por CEPES sobre Alternativas de financiación a las empresas de economía social

En el marco de la Jornada "Alternativas de Financiación para las empresas de Economía Social"

Otra forma de hacer banca es posible

 

Esta es una de las principales conclusiones de la Jornada realizada por CEPES sobre Alternativas de financiación a las empresas de economía social Durante la jornada se ha puesto de manifiesto alguna de las líneas públicas y privadas que apuestan por la financiación a Pymes Más de 900 millones de euros para las empresas que decidan invertir en el exterior

 

(Madrid, 13 de diciembre de 2012) - A lo largo de la Jornada "Alternativas de financiación para las empresas de economía social" que ha organizado CEPES, se ha puesto de manifiesto  la existencia de diferentes líneas de apoyo a las Pymes, tanto desde entidades privadas como públicas.

En el acto representantes de Cajamar Grupo Rural, Caja Laboral y Caja de Ingenieros, nos han constatado que entidades de este tipo nos enseñan un modelo de banca diferente, rentable, con un impacto importante de mercado en el sector y con una perspectiva de crecimiento importante.

Este tipo de bancos y cajas trabajan para impulsar las finanzas cooperativas, ofreciendo a las empresas y particulares, un modelo de sistema financiero comprometido con las personas y con el entorno, democrático, equitativo y fuertemente arraigado en el ámbito territorial donde actúa.

Desde ENISA, la Red Española de Business Angels y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región De Murcia, han explicado todas las líneas de financiación que prestan a empresas, exponiendo los productos, resultados y condiciones que ofrecen para financiar a empresas y emprendedores.

Por otro lado, Salvador Marín, presidente de COFIDES, durante la jornada ha animado a las empresas españolas a invertir en el exterior. Desde la entidad que el preside se pone a disposición de las empresas españolas 900 millones de euros para financiar inversiones en el extranjero.

Marín también ha señalado que "las PYMES que invierten en el extranjero crean un 7% más de empleo que las que no lo hacen, llegando a crecer un 3% más que el resto de empresas".

Las sociedades de de garantía recíproca y las entidades de capital riesgo también han sido protagonistas de estas jornadas, CERSA, Oinarri y SICOOP han  mostrado diferentes ejemplos de los servicios que ofrecen. Estas organizaciones ayudan a resolver los problemas financieros de las personas y de las medianas y pequeñas empresas, prestándoles apoyos mediante la concesión de avales que respalden su posición financiera frente a entidades de créditos, proveedores, clientes y administraciones públicas.

Para finalizar, Coop 57 y FIARE han explicado las iniciativas de inversión con valores éticos. Instrumentos privados que generan riqueza, sin agotar los recursos ni aumentar los desequilibrios sociales. Este modelo de finanzas con valores conecta de lleno con el sentimiento general de la población.

Pinchar aquí para acceder a las Ponencias de la Jornada. (Ver Carpeta "Alternativas de Financiación" dentro de "Documentación Pública")

 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido