ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Es necesario fomentar la figura del emprendedor y de las PYMES y su acceso a la financiación

Noticias

Es necesario fomentar la figura del emprendedor y de las PYMES y su acceso a la financiación

13 12 2012

Según ha declarado, Juan Antonio Pedreño, presidente de la Patronal de la Economía Social

El máximo dirigente de la Economía Social española ha subrayado al sector como elemento clave para salir de la recesión económica

(Madrid, 13 de diciembre de 2012) - El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño,  ha declarado esta mañana en Madrid en el marco de la Jornada Alternativas de financiación para las empresas de economía social,  que "es necesario fomentar la figura del emprendedor y la Pyme, además de su acceso a la financiación con el fin de facilitar el crecimiento de la economía y del empleo".

Pedreño también ha señalado que "es primordial que se hagan visible todos los mecanismos de financiación hacia emprendedores y Pymes que desde el sector público y privado se están generando, puesto que, gran parte de las mismos son desconocidos para futuros y actuales emprendedores".

Según el presidente de CEPES, a pesar de la actual situación de crisis, se siguen creando diversos instrumentos financieros que continuan poniendo en valor las diferentes formas de crear empleo que están desarrollándose en la actualidad.

La jornada se ha celebrado bajo el nombre de "Alternativas de financiación para las empresas de Economía Social". Junto a CEPES, en la organización de la misma, han participado la Dirección General de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Cajamar Caja Rural y Caja Laboral.

El evento ha tenido como objetivo mostrar las diversas alternativas de financiación con las que cuentan las empresas de este sector. Se ha dado visibilidad a las iniciativas y proyectos de apoyo a líneas de financiación que Gobiernos tanto estatales, como europeos, autonómicos y también de iniciativa privada, están poniendo en marcha para ayudar a las empresas a acceder a esta financiación, que es necesaria para el desarrollo de su actividad o para la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.

Junto a Pedreño, en la inauguración del acto ha estado presente, Manuel del Valle, director general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria Energía y Turismo, que ha remarcado que "en la actual situación de crisis una de los elementos primordiales para salir de ella es ayudar a la financiación bancaria", "es necesario que crezca el crédito bancario, puesto que esta circunstancia aumentará la creación de empleo", ha añadido Del Valle.

Por otro lado, Del Valle ha hecho hincapié en el correcto manejo de las diferentes estructuras estatales, además de fomentar desde la educación la creación de una cortina empresarial que fomente el espíritu emprendedor ya que crea riqueza y trabajo en el país.

Para finalizar, el director general de Industria ha señalado que "a pesar la situación de crisis que vive España, las exportaciones al extranjero están creciendo, y eso es fruto del aumento de la competividad que ha sufrido la industria española", "desde la dirección de Industria se facilitará la financiación a las empresas que tengan vocación exportadora, porque esto facilitará el crecimiento económico del país", ha remarcado Manuel Del Valle.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido