ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES apoya al CERMI en su marcha en Madrid en defensa de la discapacidad

Noticias

CEPES apoya al CERMI en su marcha en Madrid en defensa de la discapacidad

28 11 2012

Será el próximo domingo, día 2 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en Madrid, partiendo desde la calle Goya, esquina con Príncipe de Vergara, y finalizando su recorrido en los Jardines del Descubrimiento, (Plaza de Colón), donde se leerá el manifiesto del CERMI.

En el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Madrid, 28 de noviembre de 2012.-  La Confederación Empresarial Española de la Economía Social apoya al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal), en la marcha que el movimiento social de la discapacidad, ha convocado en Madrid, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Bajo el lema "SOS Discapacidad - Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo", esta gran marcha por la discapacidad tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre, a partir de las 12 horas, partiendo desde la calle Goya, esquina con Príncipe de Vergara, y finalizando su recorrido en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón).

La marcha contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes, que se concentrarán para unirse ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España. 

CEPES muestra así su pleno apoyo y respaldo al CERMI, no sólo por ser una organización miembro de la Patronal de la Economía Social, CEPES, sino también y, principalmente, porque comparte plenamente sus motivos y su alarma ante los graves retrocesos que se están produciendo en materia de protección social para las personas con discapacidad en diversidad de planos y de políticas sociales.

Con este acto cívico, el CERMI pedirá, a través de la lectura de un manifiesto - a la que se procederá al finalizar el recorrido -, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

La estrategia activa de contestación "SOS Discapacidad" se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, iniciando su andadura en vísperas del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido