ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Caja Laboral Ipar Kutxa facilitará la financiación de las empresas de Economía Social

Noticias

Caja Laboral Ipar Kutxa facilitará la financiación de las empresas de Economía Social

21 11 2012

El acuerdo entre esta entidad bancaria y CEPES facilitará no sólo la financiación de empresas de economía social existentes, sino que ayudará a emprendedores

A este convenio se podrán acoger todas las empresas de los socios miembros de la Patronal de la Economía Social (CEPES). 45.000 empresas que emplean a más de 2.4 millones de personas Dentro de este convenio firmado, Caja Laboral habilitará 70 millones de euros para ayudar a la financiación de las empresas de Economía Social

(Madrid, 21 de noviembre de 2012). El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, y el presidente de Caja Laboral Ipar Kutxa, Txomin García,  han suscrito hoy en Madrid un convenio de colaboración para facilitar la financiación y la creación de empresas de economía social.

A este acuerdo se podrán acoger todas las empresas integradas en los socios miembros de CEPES, las cuales dispondrán de condiciones ventajosas y preferentes al contratar los servicios financieros de Caja Laboral Ipar Kutxa, dentro del abanico de soluciones que la entidad ofrece para este tipo de empresas.

El convenio se ha diseñado para atender las necesidades más demandadas por las empresas de economía social, de manera que dispondrán no sólo de nuevas líneas de financiación a emprendedores para  el inicio y desarrollo de su actividad productiva, sino de productos para disponer de liquidez en todo momento y facilitar nuevas inversiones.

Además, gracias a este convenio estas empresas también podrán acceder a anticipos de subvenciones, facilitar la aportación de capital de los socios y al asesoramiento para la internacionalización de dichas entidades de economía social. La duración del convenio será de un año prorrogable y estará centrado en el ámbito geográfico de Caja Laboral Ipar Kutxa.

Las condiciones económicas del convenio dependerán del tipo de financiación que se solicite, del plazo de dicho préstamo y de la condición crediticia del cliente, las condiciones se revisarán cada cuatrimestre.

Dentro de este convenio firmado entre Caja Laboral y CEPES se habilitarán  70 millones de euros para ayudar a la financiación de las empresas de economía social.

Con el fin de facilitar la puesta en marcha de este convenio, CAJA LABORAL IPAR KUTXA ha habilitado la WEB www.financiacioneconomiasocial.com , donde se tendrá información de las diferentes líneas de financiación.

Juan Antonio Pedreño ha declarado durante la firma del convenio que "es una enorme satisfacción firmar un convenio con estas condiciones tan favorables para las empresas de economía social", "un acuerdo así es gracias a que Caja Laboral conoce a la perfección nuestro sector y nuestra forma de hacer empresa", ha añadido el presidente de la Patronal de la Economía Social.

Pedreño también ha señalado que "este convenio inyectará dosis de ilusión y generará confianza al sector, además ayudará a la creación de nuevas empresas de Economía Social, a formar emprendedores del sector y facilitará la internacionalización de las mismas".

Txómin García ha señalado durante la firma que "este acuerdo produce una enorme alegría para la entidad que presido y es un hito más en nuestros 54 años de historia vinculados al movimiento cooperativo y de la economía social".

García ha remarcado que "este convenio extiende el área de influencia de Caja Laboral y refuerza nuestra idea de que existe otra forma de hacer las cosas y de afrontar los problemas de la sociedad", "para nosotros es una satisfacción poder contribuir al desarrollo de las empresas de economía social", ha concluido el presidente de Caja Laboral.

Caja Laboral Cooperativa de Crédito cuenta en la actualidad con 1,3 millones de clientes en el estado y está presente en 9 Comunidades Autónomas. Desde su fundación, en 1959, tiene vocación de atender de forma prioritaria las necesidades y soluciones de las empresas. La pertenencia al grupo MONDRAGON ha supuesto para la entidad un acicate en la forma de relacionarse con sus clientes, pues las cooperativas, empresas de primera línea mundial, presentan unas necesidades complejas y exigentes en su relación bancaria. La apuesta de Caja Laboral por las pymes en general y la economía social en particular es clara, en este sentido. Caja Laboral cuenta actualmente con 14 oficinas exclusivas para empresas, además de 5 equipos especialistas de producto (Cash managenent, Comercio exterior, Factoring y confirming, Leasing y renting y Financiación corporativa y estructurada). La entidad ha logrado ser un proveedor financiero estable para las empresas.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido