ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Pedreño ha prometido que va a trabajar para que CEPES participe en el diálogo social con el Gobierno y el resto de agentes sociales

Noticias

Pedreño ha prometido que va a trabajar para que CEPES participe en el diálogo social con el Gobierno y el resto de agentes sociales

23 05 2012

Así lo declaró Juan Antonio Pedreño en el marco de la Asamblea de CEPES y en las Jornadas "El futuro pasa por la Economía Social", donde también afirmó que durante los últimos cuatro años, la Economía Social ha sido capaz de mantener sus 2.3 millones de empleos

En el marco de la de la Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social

 

LA PATRONAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL MANTIENE SU   COMPROMISO CON EL EMPLEO A PESAR DE LAS DIFICULTADES 

 

Así lo ha señalado su presidente, Juan Antonio Pedreño, que ha afirmado que durante los últimos cuatro años, la Economía Social ha sido capaz de mantener sus 2.3 millones de empleos

 

Estas palabras han sido pronunciadas en la conferencia organizada por CEPES "El futuro pasa por la Economía Social"

 

Pedreño ha prometido que va a trabajar para que CEPES participe en el diálogo social con el Gobierno y el resto de agentes sociales

 

(Madrid, 22 de mayo de 2012) - El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, ha señalado hoy que "aunque el reto no esté exento de dificultades, CEPES mantendrá su compromiso con el empleo". Estas palabras han sido pronunciadas en la jornada "El futuro pasa por la Economía Social".

El presidente de CEPES ha comentado en el acto que "esto se consigue porque el empleo que las empresas de Economía Social generan es de calidad, flexible, estable y respetuoso con el entorno y medio ambiente".

Por estos motivos, Pedreño ha anunciado que en breve presentará a la ministra de Empleo y Seguridad Social el Primer Pacto por el Empleo en la Economía Social y un Programa de Impulso de las Entidades de  Social, para desarrollar el articulado de la reciente Ley de Economía Social.

Según el presidente de la Patronal de la Economía Social, las empresas de este sector deben ser protagonistas activos, ya que contribuyen desde sus valores y comportamiento empresarial al cambio de modelo socioeconómico.

El máximo dirigente de CEPES también se ha mostrado seguro de que la Economía Social va a ser capaz de afrontar estos retos y ha subrayado que "CEPES va a ser más proactivo que nunca en aquellas políticas en las que la Economía Social puede aportar un valor añadido, como son las políticas de creación de empleo, el espíritu empresarial, la inclusión de los jóvenes y colectivos en exclusión en el mercado laboral, financiación, dependencia, desarrollo local y la formación continua", entre otros.

Además ha asegurado, que "va a trabajar para que CEPES participe en el diálogo social y que por tanto se generen condiciones para que las empresas de Economía Social puedan aportar todo su potencial a través de la construcción de políticas públicas en colaboración con el resto de agentes sociales, porque es responsabilidad de todos, recuperar cuanto antes la senda del crecimiento que España necesita".

Pedreño también ha recalcado que "durante los cuatro años que lleva de mandato en la organización, un eje de la actividad de CEPES ha sido hacer más visible el modelo de empresa de la Economía Social para que la sociedad y los poderes públicos sepan que este tejido empresarial es una realidad como piedra angular del modelo social, como dice el Parlamento Europeo".

 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido