ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > "Se refuerza el compromiso del cooperativismo en el desarrollo económico del Mediterráneo"

Noticias

"Se refuerza el compromiso del cooperativismo en el desarrollo económico del Mediterráneo"

09 05 2012

Así se ha desprendido de las conclusiones de las Jornadas que acaban de concluir en la ciudad de MURCIA. Se ha resaltado la importancia de las cooperativas a nivel mundial y en particular en la consecución del ambicioso objetivo de la Unión por el Mediterráneo, de transformar este marco geográfico en un área de paz, democracia, cooperación y de prosperidad

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, el Director General del trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE, Miguel Angel García Martín, y el consejero de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad de Murcia, Constantino Sotoca han sido los protagonistas de la clausura de estas jornadas.

El encuentro que ha reunido a más de 150 delegaciones de 12 países del Mediterráneo, expertos en cooperativismo ha permitido no sólo dar a conocer la relevancia de este modelo de empresa en la zona Euro Mediterránea, sino de establecer nuevos retos sobre los que seguir trabajando para visualizar y potenciar este modelo de empresa

El Presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha reforzado el mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, de que las cooperativas han demostrado ser un modelo empresarial versátil y viable que puede prosperar incluso en épocas difíciles. Pedreño, ha subrayado que este encuentro ha permitido poner de relieve medidas y nuevas propuestas para aprovechar las posibilidades que las cooperativas ofrecen a la Unión por el Mediterráneo de promover el desarrollo social, la generación de empleo y una mayor integración social. En este marco la Red Esmed, como plataforma de encuentro de la Economía Social en el Mediterráneo, tiene como objetivo inmediato seguir trabajando para reforzar los lazos entre países del Mediterráneo. En definitivo el movimiento cooperativo tiene el ambicioso reto de transformar el Mediterráneo en un área de paz, democracia y prosperidad compartida

Miguel Angel García Martín ha señalado que la destrucción de empleo en las cooperativas se ha situado seis puntos por debajo del resto de las empresas durante los años de crisis, ya que se trata de una forma de hacer empresa que además de crear empleo estable, promueve el crecimiento sostenible de las zonas en las que se desarrolla. Por ello, el cooperativismo español es un modelo a exportar.

García Martín también ha destacado que el Gobierno ha destinado en el 2012 más de 940 millones de euros al fomento del trabajo autónomo y la economía social.

Constantino Sotoca cerró el acto compartiendo algunas reflexiones sobre los objetivos que han supuesto la celebración de estas Jornadas, donde las cooperativas han sido las protagonistas como modelo de empresa exitoso y con una señas de identidad que las capacita para reactivar el mercado de trabajo, tal y como lo están demostrando en la Región de Murcia.

 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido