ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Cajamar aporta soluciones financieras a las empresas de CEPES

Noticias

Cajamar aporta soluciones financieras a las empresas de CEPES

17 04 2012

Tras un acuerdo firmado por CEPES y Cajamar Caja Rural, las empresas de economía social se beneficiarán de condiciones preferentes en financiación, seguros y otros servicios bancarios

(Madrid, 17 de abril de 2012).- El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, y el presidente de Cajamar Caja Rural, Antonio Pérez Lao, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para dar respuesta a las necesidades, compromisos económicos y nuevos proyectos empresariales de las empresas de economía social.

A este convenio se pueden acoger todas las empresas integradas en la Confederación Empresarial de Economía Social, a las que se ofrecen condiciones ventajosas y preferentes al contratar o disponer los productos y servicios financieros de Cajamar Caja Rural, dentro del amplio abanico de soluciones que la entidad tiene diseñadas para las empresas.

Las empresas integradas en CEPES tendrán así a su disposición nuevas líneas de financiación que ayudan al inicio y desarrollo de su actividad productiva, a disponer de liquidez en todo momento, así como a nuevas inversiones y actividades de exportación y comercio exterior.

En el transcurso del acto, Antonio Pérez Lao ha manifestado que "nuestra mayor fortaleza es que somos sociedades de personas y en una situación tan difícil como la actual, Cajamar Caja Rural seguirá financiando la economía social, fomentando la actividad emprendedora y los proyectos de carácter social de las pymes, con especial preferencia en el medio rural".

Por su parte, Juan Antonio Pedreño ha declarado que "especialmente en estos momentos difíciles de acceso al crédito valora positivamente que Cajamar habilite liquidez y otros instrumentos financieros a las empresas integradas en CEPES, lo que permitirá una mejora en la competividad y el desarrollo de nuevos proyectos".

Cajamar Caja Rural es la primera cooperativa de crédito española y tras la fusión con Ruralcaja lidera el nuevo grupo nacional Cajas Rurales Unidas formado por 24 cajas rurales españolas con 70.000 millones de euros de negocio gestionado, 7.000 empleados, 1.600 oficinas, 1,2 millones de socios y 3,3 millones de clientes. Como entidad de economía social, en su actividad financiera dedica una atención preferente a las iniciativas empresariales de actividades productivas generadoras de riqueza y empleo, especialmente en el sector agroalimentario y en el mundo rural. Durante el último año, Cajamar Caja Rural  ha incrementado en un 11% la inversión crediticia al sector cooperativo, en un 31% la destinada a las cooperativas agroalimentarias y en un 37% la concedida a las pymes cooperativas.

CEPES es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 29 socios representan los intereses de 45.093 empresas, representado al 12.5% del empleo y con una facturación superior al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y a Cofradías de pescadores.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido