ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Según declaraciones del Presidente de CEPES en las Jornadas del CESE: "La precariedad es la mayor característica del empleo juvenil español".

Noticias

Según declaraciones del Presidente de CEPES en las Jornadas del CESE: "La precariedad es la mayor característica del empleo juvenil español".

06 06 2011

Durante su intervención en el acto organizado por el CESE, el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha declarado hoy en Madrid que "la precariedad es la mayor característica que se le puede aplicar al empleo juvenil español"

(Madrid, 6 de junio 2011). El presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, ha declarado hoy en Madrid que "la precariedad es la mayor característica que se le puede aplicar al empleo juvenil español", durante su intervención en la Conferencia sobre Desempleo Juvenil organizada por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) y por el Consejo Económico y Social (CES) de España. Según Pedreño, "el empleo juvenil español sobresale por tener una alta tasa de temporalidad en el trabajo asalariado, una alta rotación laboral, un alto índice de sobrecualificación y unos sueldos muy inferiores a los de la población adulta”, una problemática que a su juicio dificulta “la emancipación e independencia de nuestros jóvenes".
  Por otra parte, el presidente de la patronal de la Economía Social ha considerado que "la vía a potenciar por todas las instituciones y poderes públicos para paliar el problema es dar un mayor impulso al fomento del autoempleo, ya sea de forma colectiva o individual, ya que con ello no solo generaríamos empleo, sino que consolidaríamos y rejuveneceríamos la estructura social".
  Para finalizar, el presidente de CEPES ha realizado un llamamiento a las autoridades, tanto estatales como europeas, para que consideren esta problemática del desempleo juvenil como un problema prioritario, que no solo afecta al sistema económico, sino que también debilita la cohesión social.
     La Conferencia sobre Desempleo Juvenil fue inaugurada por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, junto al presidente del CES, Marcos Peña, y el presidente del Observatorio del Mercado de Trabajo del CESE, Krystotof Pater.   CEPES es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 29 socios representan los intereses de 45.093 empresas, representado al 12.5% del empleo y con una facturación superior al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y a Cofradías de pescadores.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido