ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > La Cooperación al Desarrollo y la Economía Social, aliados estratégicos en el primer Encuentro de Proyectos Solidarios

Noticias

La Cooperación al Desarrollo y la Economía Social, aliados estratégicos en el primer Encuentro de Proyectos Solidarios

08 11 2011

Durante los dos días que duró el evento, CEPES expuso algunos de los proyectos de cooperación al desarrollo puestos en marcha por sus Socios Miembros en los 27 países donde la Economía Social actúa.

Durante los días 10 y 12 de noviembre tuvo lugar en el recinto ferial de Valladolid ,el I Encuentro de Proyectos Solidarios organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Este acto forma parte del programa de acompañamiento a la Cumbre Mundial del Microcrédito que se celebraba la semana posterior también en Valladolid.

La Economía Social ha gestionado entre 1998 a 2010 más de 20 millones de Euros en proyectos de Cooperación al Desarrollo, cofinanciando más de 6 millones con fondos propios.

Los proyectos expuestos confirman el compromiso de las empresas de Economía Social en la lucha contra la pobreza apostando por la creación de empleo y por la mejora de las condiciones sociales en los países en vías de desarrollo. 

En este Encuentro CEPES va a contar con un stand en el que se mostrará la experiencia de las empresas de Economía Social en cooperación al desarrollo, mediante una exposición de 10 proyectos emprendidos desde diferentes organizaciones del Sector

El objetivo de la feria será convertirse en el punto de encuentro de las diferentes organizaciones que gestionan microcréditos y emprenden proyectos de cooperación al desarrollo, convirtiéndose en un referente en el intercambio de informaciones, nuevas oportunidades y proyectos.

Entre los puntos a destacar del encuentro se encuentran la realización de un programa de jornadas técnicas dirigidas a profesionales, así como una serie de actividades lúdicas donde el protagonista será el público en general.

Los organizadores del acto tienen previsto contar con una variada afluencia de visitantes, que vaya desde los gerentes y directores de comunicación de las empresas e instituciones involucradas en el ámbito de la cooperación al desarrollo, hasta entidades financieras y alumnos de diferentes centros escolares e institutos de la ciudad.

En el stand de la Economía Social se expondrán proyectos de cooperación al desarrollo, gracias a la implicación y colaboración de las siguientes organizaciones: COCETA-ASATA, CANDELITA (entidad vinculada a FAEDEI), ASCES, ASESCAN (miembro de COCETA y CONFESAL), CONFESAL, FEVES (miembro de CONFESAL), FESALC (miembro de CONFESAL) MUNDUKIDE FUNDAZIOA, vinculada a Mondragón Corporation, Fundación Escuela Andaluza de la Economía Social, vinculada a CEPES-ANDALUCIA y UCOMUR-UCOERM (miembro de COCETA y UECOE) elaboración.  

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, aplaude esta iniciativa ya que permitirá dar a conocer la importante contribución de los microcréditos como instrumento esencial para generar proyectos viables generadores de riqueza y empleo en países con altos niveles de pobreza.
 

Este encuentro será la antesala de la Cumbre Mundial del Microcrédito que se celebrará en Valladolid, cuyo organizador es Result Educational Found que tiene como principal objetivo la creación de entidades sostenibles desde el punto de vista financiero, además de potenciar los microcréditos como instrumento para el desarrollo.

Para más información sobre el Encuentro: http://encuentroproyectossolidarios.wordpress.com/

Para más información sobre la Economía Social y la Cooperación al Desarrollo:

Informe ES y COOPERACION AL DESARROLLO 2011.pdf

 

 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido