ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > José Antonio Griñán señala a la Economía Social como modelo esencial para las empresas del futuro

Noticias

José Antonio Griñán señala a la Economía Social como modelo esencial para las empresas del futuro

19 10 2011

Según el presidente andaluz, las empresas de Economía Social son una de las claves para recuperar la confianza en los mercados y facilitar puertas de salida a la crisis. Durante el DESAYUNO que CEPES ofreció, remarcó la necesidad de impulsar, apoyar y consolidar a este tipo de empresas por su esfuerzo en la creación y mantenimiento del empleo.

(Madrid, 19 de octubre de 2011).- El presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado hoy que "la Economía Social debe ser uno de los modelos esenciales para las empresas del futuro", estas declaraciones se enmarcan dentro del Segundo Desayuno CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social) del que el presidente andaluz ha sido hoy protagonista.

Dicho evento ha tenido como objetivo abordar la necesidad de fomentar este sector empresarial, como motor para generar empleo y revitalizar la economía. Además, de señalar la consolidación de la Economía Social en Andalucía.

El evento, que ha contado con la presencia de más de 170 empresarios, políticos y personas ligadas a la Economía Social, fue presentado por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y moderado por el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

Entre los invitados presentes han estado el vicepresidente de Política Territorial del gobierno de España y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chávez, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España Rosa Aguilar, además de numerosas autoridades del Gobierno Andaluz.

Durante el encuentro Griñán ha declarado que "en el difícil contexto económico que tenemos, las empresas de Economía Social son una de las claves para recuperar la confianza en los mercados y facilitar puertas de salida a la crisis".

Según el presidente de la Junta de Andalucía las empresas de economía social tienen mucho que decir en el actual marco económico, son empresas que mantienen unas infraestructuras de vanguardia, cohesionan el territorio, crean trabajo de estable y de calidad y fomentan el espíritu emprendedor, lo que las otorga una alta competividad que facilita su entrada y pervivencia en los mercados.

En este sentido, Griñán ha declarado que esta fórmula empresarial ha logrado en estos años de dificultades, "no sólo mantener el tejido empresarial, sino crear nuevas sociedades y mantener el empleo".

Por su parte, Juan Antonio Pedreño ha señalado que el apoyo de la Junta de Andalucía a este modelo de empresa "ha facilitado la creación de un tejido empresarial, sólido y la consolidación de miles de puestos de trabajo en los últimos años con un continuo crecimiento". Además el presidente de la Patronal de la Economía Social, CEPES ha señalado la importancia de la Economía social andaluza remarcando que este núcleo económico supone un 11% del PIB andaluz. . Además, comparte con el Presidente Andaluz, que este modelo de empresa, es una de las mejores opciones empresariales de futuro.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido