ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES y CCOO analizan el papel de la Economía Social en el actual escenario de crisis y desempleo.

Noticias

CEPES y CCOO analizan el papel de la Economía Social en el actual escenario de crisis y desempleo.

19 07 2011

La reunión encabezada por el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, y por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, pretende poner en valor el papel de la Economía Social analizando, entre otros temas, su contribución al cambio de modelo productivo, la participación de los trabajadores en la empresa o la innovación social.

  

(Madrid, 19 de julio 2011). Esta tarde se han reunido en Madrid sendas delegaciones de la Confederación Española de Empresas de Economía Social (CEPES) y de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), encabezadas por su presidente, Juan Antonio Pedreño, y su secretario general, Ignacio Fernández Toxo. Esta reunión se produce en un momento especialmente delicado para el empleo, con una tasa de paro superior al 20%, y con una fuerte restricción del crédito que está afectando a familias y empresas, lo que añade más incertidumbre al futuro de la actividad económica.

La reunión de CCOO y CEPES, en el actual contexto socioeconómico, pretende poner en valor el papel de la economía social, su contribución al cambio de modelo productivo, la participación de los trabajadores en la empresa, la innovación social y la capacidad de gobernar, junto a los representantes de los trabajadores, la flexibilidad interna. Ambas organizaciones abordan estos objetivos con la finalidad de encontrar propuestas y soluciones comunes.

La Economía Social en España tiene una destacada presencia en el PIB y en el empleo (más de tres millones de trabajadores entre directos e inducidos), siendo el único sector que el año pasado aumento su tasa de producción de empleo con un 5% más de crecimiento del mismo, idénticas cifras que en 2007. CEPES es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 29 socios representan los intereses de 45.093 empresas, representado al 12.5% del empleo y con una facturación superior al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y a Cofradías de pescadores.  

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido