ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Patrizia Toia ha promovido un Informe sobre Economía Social en el Parlamento Europeo.

Noticias

Patrizia Toia ha promovido un Informe sobre Economía Social en el Parlamento Europeo.

02 04 2009

El primer objetivo es dar una visibilidad institucional clara a la realidad de la economía social, que está compuesta por diversos actores, cooperativas, mutuas, fundaciones y asociaciones que comparten valores específicos y que contribuyen significativamente al PIB de los Estados Miembros

La Economía Social en Europa. Patrizia Toia (Europarlamentaria).

Patrizia Toia, Europarlamentaria italiana que pertenece al partido de los Liberales y Demócratas por Europa, ha promovido un Informe sobre Economía Social en el Parlamento Europeo. Según Toia, tres son los objetivos que quiere conseguir en relación a la Economía Social:

      El primero: Dar una visibilidad institucional clara a la realidad de la economía social, que está compuesta por diversos actores, cooperativas, mutuas, fundaciones, empresas sociales, asociaciones que comparten valores específicos y que contribuyen significativamente al PIB.

El segundo: Afirmar que este sector no es marginal o excepcional, sino que está totalmente inmerso en el ámbito de la economía. El tercero: Decidir qué políticas pueden ser determinantes para ayudar a este sector. Por ejemplo, establecer clarificaciones conceptuales y estadísticas o fomentar programas europeos que la favorezcan. 

 


Para consultar el informe completo, pinchar aquí.

 

 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido