ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Portal de Emprendedores > Cómo - S. Laboral

Con una Sociedad Laboral

La sociedad laboral es una empresa mercantil, participada por sus trabajadores, en la que la mayoría del capital (más del 50%) debe estar en manos de los empleados de la sociedad con contrato de duración indefinida, pasando así a ser socios trabajadores, y en la que ningún socio puede poseer más del 33 por ciento de las acciones de la empresa.

Se trata de un modelo genuinamente español, en el que un mínimo de 3 emprendedores pueden crear su propio empleo a través de esta fórmula jurídica que tiene dos modalidades, la sociedad anónima laboral (por acciones y con un capital social mínimo de 60.000 euros) y la sociedad limitada laboral (divida en participaciones y con un capital social mínimo de 3.000 euros).

Confesal

Confesal Si deseas recabar la información necesaria para promover una sociedad anónima laboral o una limitada laboral paso a paso, puedes acudir a la Confederación Española de Sociedades Laborales: www.confesal.com
Aquí encontrarás información sobre todo el proceso de constitución, así como materiales de apoyo.

Emprende de Confesal

Emprende de Confesal “Si buscas trabajo... si compartes un proyecto”

CEAE

Ceae Confesal, a través de sus organizaciones territoriales, apoya a los emprendedores en el Centro de Apoyo a Emprendedores

Programa Genera

Proyecto Genera Y emprendimiento para personas de otros países en el Programa Genera

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido