ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Portal de Emprendedores > Cómo - Empresa de Inserción

Con una Empresa de Inserción

Las empresas de inserción se definen como una “estructura de aprendizaje, en forma mercantil, cuya finalidad es la de posibilitar el acceso al empleo de colectivos desfavorecidos mediante el desarrollo de una actividad productiva, para lo cual, se diseña un proceso de inserción, estableciéndose durante el mismo una relación laboral contractual”.

Una empresa de inserción destaca:

  • Porque en su plantilla el porcentaje de trabajadores en inserción, dependiendo de cada Comunidad Autónoma, oscilará entre el 30 y el 60%.
  • El 80% de sus resultados se reinvierte en la empresa.
  • Cuenta con bonificaciones a la cuota de la Seguridad Social de 1.650€/año con un tope de hasta 3 años para la incorporación de trabajadores en exclusión de menos de 30 años.

FAEDEI Si necesitas recabar información necesaria para la contratación y el emprendimiento de los colectivos en riesgo o situación de exclusión social, te remitimos a FAEDEI.
www.faedei.org

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido