ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Portal de Emprendedores > Cómo - Cooperativa

Con una Cooperativa

La cooperativa es un modelo empresarial basado en una estructura y funcionamientos democráticos. Su actividad se desarrolla atendiendo a los principios cooperativos, aceptados y regulados en los ámbitos autonómicos, estatal e internacional: la adhesión voluntaria y abierta de los socios, la gestión democrática, la participación económica de los socios, la educación, formación e información, el interés general por la comunidad y la primacía de la persona sobre el capital.

Además las cooperativas destacan por:

  • Es la fórmula empresarial más democrática. Cada persona tiene un voto, sin estar vinculado al capital social, que se distribuye equitativamente y de manera igualitaria entre todos los socios
  • Los beneficios se reparten equitativamente entre todos los socios o se destinan al fin social de la cooperativa.
  • Una cooperativa debe contar con, al menos, tres socios y puede dedicarse a cualquier sector: empresarial, comercial, agrícola, servicios, industrial...
  • Puedes capitalizar la prestación por desempleo para emprender o hacerte socio de una cooperativa.
  • Existe una bonificación de 800 euros anuales, durante un periodo de tres años, para incorporar jóvenes desempleados menores de 30 años en calidad de socios trabajadores a la cooperativa.
  • Trabajadores de empresas en crisis pueden impulsar la transformación de esta en cooperativa para mantener su actividad y, con ello, conservar sus empleos.

Coceta - Para ampliar información sobre las cooperativas de trabajo asociado, contacta con la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA): www.coceta.coop
- Si deseas recabar la información necesaria para crear una cooperativa, puedes consultar la web EMPRENDE.COOP , promovida por COCETA.

Aquí encontrarás información sobre todo el proceso de constitución, así como materiales de apoyo.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido