Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Gobierno de Aragón y SODIAR crean un Fondo de Apoyo a las Empresas de Economía Social aragonesas

Gobierno de Aragón y SODIAR crean un Fondo de Apoyo a las Empresas de Economía Social aragonesas

El Departamento de Economía, Industria y Empleo y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR) firmarán un convenio de colaboración para la creación y dotación del “Fondo de Apoyo a las Empresas de Economía Social aragonesas”. El Consejo de Gobierno, en su reunión de este martes, ha dado el visto bueno a este acuerdo que permitirá optimizar el apoyo financiero a este tipo de empresas, ya sean sociedades laborales, sociedades cooperativas o empresas de inserción. Este convenio supone una aportación económica, con cargo de los Presupuestos 2016 de la Comunidad Autónoma, de 350.000 euros.

Emprendedores y Pymes de SODIAR, que tiene por objeto financiar proyectos de inversión ejecutados por emprendedores y Pymes aragonesas y dotar de apoyo financiero a emprendedores y Pymes aragonesas viables, que tengan necesidades de financiar tanto proyectos de inversión como de circulante en un proceso de consolidación y/o expansión empresarial.

La inversión en los proyectos o iniciativas que se realice a través del Fondo de Apoyo a las Empresas de Economía Social aragonesas se efectuará mediante la concesión de préstamos. Para obtenerlos, las empresas deberán tener domicilio social y fiscal en Aragón; ser viables técnica y económicamente; crear y/o mantener puestos de trabajo; y acreditar y justificar la necesidad de la financiación solicitada y la capacidad de reintegro.

El acuerdo sobre la inversión en estos proyectos se adoptará por una Comisión de Evaluación de Proyectos, en virtud del informe sobre la viabilidad técnica, empresarial y social del mismo emitido por SODIAR de acuerdo con el Reglamento previamente aprobado y las recomendaciones formuladas por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

< Volver atrás