Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

La Cátedra Cajamar-Universidad Politécnica de Valencia organiza el 16 de septiembre un Workshop Internacional sobre “Integración y Modelos de Crecimiento en el Cooperativismo Agroalimentario”

La Cátedra Cajamar-Universidad Politécnica de Valencia organiza el 16 de septiembre un Workshop Internacional sobre “Integración y Modelos de Crecimiento en el Cooperativismo Agroalimentario”

La Cátedra Cajamar adscrita en la Universitat Politècnica de València (UPV) a CEGEA, está organizando un Workshop Internacional sobre “Integración y Modelos de Crecimiento en el Cooperativismo Agroalimentario. Referencias Internacionales de Éxito”.

El Workshop pretende servir de foco de discusión de la realidad jurídica y socioeconómica de las estrategias empresariales y modelos de integración que las empresas cooperativas agroalimentarias están implementando, así como los cambios que están llamadas a realizar, en orden a optimizar su funcionamiento y lograr su crecimiento.

El programa de la jornada incluye ponencias de históricos en la investigación del cooperativismo y la economía social, como el profesor Akira Kurimoto, director del Consumer Co-operative Institute of Japan, que expondrá el impactante proceso de integración cooperativa que han experimentado las cooperativas agroalimentarias de Japón, y sus nuevos retos empresariales.

Por su parte, la conferencia de clausura correrá por cuenta del profesor Petri Olilla, de la Universidad de Helsinki, investigador y gran conocedor de las cooperativas agroalimentarias del norte de Europa, que presentará un resumen de los modelos de gobierno más sobresalientes en estas cooperativas.

Además, se contará con la participación de altos representantes del sector, como el director general de Cooperativas Agroalimentarias de España, Agustín Herrero, entre otros dirigentes de grandes cooperativas agrarias del país, como es el caso de ANECOOP, COBADU, Grupo Pastores, o VICASOL.

Llamada a la presentación de comunicaciones

La Cátedra Cajamar-UPV invita a todos los investigadores a que participen en el Workshop, enviando sus trabajos teóricos y empíricos sobre la temática propuesta. Se aceptarán textos hasta el 11 de septiembre, cuya extensión máxima será de 12 páginas, formato DIN A4, interlineado simple, letra Arial 11pt, incluyendo resumen, 4 a 8 palabras clave y bibliografía.

Es obligatorio presentar el texto en el formato de la plantilla que se encuentra en la web del Workshop:gobiernocoops.blogs.upv.es. Durante la Jornada, estos trabajos serán presentados en formato de póster. Se desea también promover especialmente la presentación de trabajos en curso, cuya extensión máxima se reduce a 6 páginas.

Las comunicaciones deben remitirse a la Secretaría de la Jornada en el e-mail info@cegea.upv.es. Tras su evaluación por el Comité Científico, las comunicaciones y trabajos en curso aceptados serán publicados en una edición con ISBN (en formato electrónico), con la posibilidad de que algunas de ellas puedan ser seleccionadas y sometidas a evaluación para su posterior publicación, en su caso, en ‘REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos’ (indexada en Scopus), o en la ‘Revista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros’ (con sello de excelencia de la FECyT).

Web del Workshop Internacional

< Volver atrás