Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

CEPES apoya el papel de las Cooperativas Agroalimentarias en la distribución minorista de carburantes

CEPES apoya el papel de las Cooperativas Agroalimentarias en la distribución minorista de carburantes

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) apoya el papel que desempeñan las Estaciones de Servicio de las Cooperativas Agroalimentarias y de las SAT en el medio rural, diferenciando este modelo de distribución de carburantes de las llamadas “Estaciones de Servicio Low Cost”, las cuales se caracterizan por no contar con personal permanente en las instalaciones.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, resaltó el papel que juegan las Cooperativas Agroalimentarias en el medio rural y comarcal, ya que si no existieran sus postes de distribución de carburante, es probable que nadie intentase colocarlos, por sus escasa rentabilidad”. Añade que “las Estaciones de Servicio de las Cooperativas Agroalimentarias son un importante servicio para la población rural”.

La mayoría de los postes de distribución de carburantes de las Cooperativas Agroalimentarias y SAT se ubican en el perímetro de sus instalaciones y en zonas del medio rural. Ello implica que no se requiera que un trabajador permanezca continuamente en las mismas, ya que si el usuario tuviera problemas o necesitase ayuda, los trabajadores de la cooperativa acuden rápidamente a solventarlo. Por esta razón Pedreño aclara que” las Estaciones de Servicio de las Cooperativas no están desatendidas”

La mayoría de las casi 900 estaciones de servicio de las Cooperativas Agroalimentarias y SAT que hacen esta actividad económica en el medio rural desde hace más de 30 años, son de dimensión pequeña o mediana, no llegando al millón de litros de distribución de carburantes al año por entidad asociativa. Allá donde operan, ofrecen a los consumidores, tanto socios de la cooperativa como a terceros productos a precios razonables y competitivos.

CEPES opina que no sería aceptable que el conflicto que puedan mantener las Asociaciones de Estaciones de Servicio tradicionales con las nuevas “low cost”, exigiendo las primeras la presencia permanente de personal en los postes de distribución a través de la legislación de las CC.AA. sobre Consumidores y Usuarios, intente ser utilizado para atacar la actividad de las Cooperativas agroalimentarias y sus sistemas de distribución de carburantes en el medio en el que desarrollan su actividad.

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) apoya el papel que desempeñan las Estaciones de Servicio de las Cooperativas Agroalimentarias y de las SAT en el medio rural, diferenciando este modelo de distribución de carburantes de las llamadas “Estaciones de Servicio Low Cost”, las cuales se caracterizan por no contar con personal permanente en las instalaciones

< Volver atrás