Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

AFEM firma un convenio de colaboración con FUTUEX

AFEM firma un convenio de colaboración con FUTUEX

La Asociación FEAPS para el Empleo de Personas con Discapacidad (AFEM) ha firmado un convenio con la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad (FUTUEX), entidad gestora del Observatorio Estatal de la Discapacidad para establecer un marco de colaboración en el que se aprovechen y potencien los recursos metodológicos y técnicos de ambas organizaciones. A través de este acuerdo se pretende trabajar en el desarrollo de actividades, estudios técnicos y proyectos de investigación sobre temas de interés común.
 
La firma del convenio tuvo lugar el 15 de septiembre, en la sede del Observatorio Estatal de la Discapacidad, en Olivenza (Badajoz). Al acto han asistido el Presidente de AFEM, Alexandre Martínez, y el presidente de FUTUEX, Francisco de Jesús Valverde Luengo.
 
El Presidente de AFEM ha calificado de muy positiva para los intereses de la asociación la colaboración con el Observatorio Estatal de la Discapacidad, porque posibilitará “la transferencia de conocimiento, el intercambio de buenas prácticas y la generación de proyectos conjuntos”. Además, permitirá dar a conocer la labor que desarrollan los centros especiales de empleo en su apuesta por un trabajo estable y de calidad para las personas con discapacidad, cumpliendo así con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de AFEM.
 
Por su parte, el Presidente de FUTUEX ha señalado que la línea de colaboración establecida con AFEM viene a reforzar la labor de defensa de los derechos de las personas con discapacidad que preside la actividad diaria de FUTUEX. “Los proyectos conjuntos, estudios y análisis que surjan de este trabajo común pondrán de relieve, una vez más, la realidad de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, mostrando las fortalezas y debilidades de su situación para poder así lograr el objetivo de un empleo estable”, aseguró Valverde.
 
AFEM es una asociación empresarial que representa a 108 centros especiales de empleo y entidades que promueven el empleo en España y que dan trabajo a más de 6.200 personas con discapacidad. Nuestro objetivo es promover y potenciar las alternativas que generen empleo estable y de calidad para las personas con discapacidad intelectual.
 
FUTUEX tiene por objeto desde hace una década la promoción y apoyo a las personas con discapacidad intelectual, labor que ejerce actualmente mediante un sistema de medidas de apoyo que, en consonancia con la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, supera la mera función de tutela y otras figuras de guarda que desde su origen ejerce FUTUEX.
 
La actividad de defensa y protección de los derechos que FUTUEX lleva a cabo se complementa con la labor realizada a través de la Oficina para la Defensa de las Personas con Discapacidad en Extremadura, así como con el trabajo de análisis, estudio e información que desarrolla el Observatorio Estatal de la Discapacidad, gestionado por FUTUEX.
 
< Volver atrás