ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña

Boletín Digital

Terrabona Cooperativa, premio solidario Once 2017 por contribuir a la empleabilidad de las personas con discapacidad a través del cooperativismo

Terrabona Cooperativa, premio solidario Once 2017 por contribuir a la empleabilidad de las personas con discapacidad a través del cooperativismo

Terrabona Coop. V., ha recibido el Premio Solidario ONCE Comunitat Valenciana 2017, en la categoría de Premio a la Empresa, en la medida que, según el jurado de los premios, "contribuye a la empleabilidad de las personas con discapacidad a través del cooperativismo, favoreciendo así al desarrollo de la Economía Social".

 La vicepresidenta y consellera d'Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat, Mònica Oltra, ha sido la encargada de hacer entrega del premio a Mª José Primo Aguado , socia fundadora de la cooperativa,  y a Jordi Vila, socio trabajador, que han mostrado su agradecimiento a la Fundación Once, así como a las entidades que les han apoyado en este recorrido en el ámbito social, como la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) y la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana. Pero han querido destacar especialmente y dedicar este premio a "todas las personas que están a nuestro lado, desde los inicios, principalmente nuestras familias y amigos".

 Terrabona Cooperativa V., dedicada a la elaboración de frutas y verduras en IV Gama, también en ecológico (pelada, cortada y envasada al vacío) y adapta su producto a las necesidades del cliente.  Se fundó en 2013 para conseguir la integración laboral del mayor número de personas con discapacidad psíquica, física y/o enfermedad mental.  Está integrada por personas con capacidades diferentes, porque, como ha destacado Mª José Primo "cada uno sirve para una cosa y no todos servimos para lo mismo".

 La idea de Terrabona es poder continuar con esta labor y hacerla extensiva, replicando el modelo de empresa hasta donde sea posible. Jordi Vila ha recordado el lema que les caracteriza, "La clave son las personas", premisa con la que la cooperativa sigue adelante "para conseguir la integración en el mundo laboral de las personas con discapacidad psíquica o enfermedad mental, adecuando el trabajo a nuestras capacidades y habilidades personales", aseguran desde la cooperativa.

 Los Premios Solidarios de la ONCE-Comunitat Valenciana 2017 reconoce y premia a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, entre otros, que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal, la vida independiente, que sean ejemplo de buenas prácticas, coincidentes con los valores esenciales de la Cultura institucional de la ONCE y su Fundación y su filosofía que impregna la economía social y los objetivos del tercer sector.

 En este sentido, han sido premiados, además de Terrabona, La Fundación Levante UD Cent Anys, en la categoría de institución

< Volver atrás

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido