Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Digital Newsletter

La ciudad de Gotemburgo acoge en noviembre una nueva Conferencia europea de Economía Social

La ciudad de Gotemburgo acoge en noviembre una nueva Conferencia europea de Economía Social

La Comisión Europea y el Consejo Económico y Social Europeo organizan el 16 de noviembre en Gotemburgo, en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad sueca, una nueva Conferencia sobre Economía Social que va a abordar el papel del sector en el futuro del trabajo en Europa.

En este acto se van a dar cita más de 200 representantes de la Economía Social de toda la Unión, altos responsables de las Instituciones Europeas y representantes Ministeriales encargados de economía social de varios Estados miembros, como Suecia, Bulgaria, Italia, España, Eslovenia, Grecia, Portugal y Luxemburgo.

La organización de este evento coincide con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la U.E. del 17 de noviembre en la que se va a aprobar el “Pilar Europeo de Derechos Sociales”, una iniciativa de la Unión para construir una Europa más social que favorezca un mercado de trabajo más justo, fomente una mayor igualdad de oportunidades e incremente los niveles de inclusión y protección sociales.

Por ello, la Conferencia Europea de Economía Social del 16 de noviembre se dirige a poner en valor la contribución del sector al crecimiento económico y a una mayor cohesión social.

Junto a las sesiones de carácter más institucional en las que participarán varios Ministros y Directores de la Comisión Europea, se organizarán durante el acto cuatro paneles en los que se va a analizar el impacto de los cambios económicos, demográficos, sociales y tecnológicos en el desarrollo de la economía social, las políticas que favorecen el crecimiento de estas empresas, su contribución a configurar condiciones de trabajo mejores y más justas así como el papel de las cooperativas en la promoción de estabilidad financiera, inclusión, innovación tecnológica y protección medioambiental.

El presidente de CEPES y de SOCIAL ECONOMY EUROPE, Juan Antonio Pedreño intervendrá en esta Conferencia en la sesión sobre “la economía social como herramienta para conseguir la resiliencia social, empleos sostenibles y unas condiciones de trabajo más justas”.

El programa y la información relativa a este acto se puede consultar en la web: http://www.eesc.europa.eu/en/agenda/our-events/events/what-role-social-economy-future-work donde también se pueden realizar las inscripciones.

< Volver atrás