ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña

Boletín Digital

la Comunidad de Madrid facilita financiación a autónomos y entidades de la Economía Social

la Comunidad de Madrid facilita financiación a autónomos y entidades de la Economía Social

Los nuevos autónomos y las entidades de la economía social, en concreto cooperativas y sociedades laborales, podrán tener acceso a financiación por valor de 27 millones de euros a lo largo de los tres años de vigencia de los convenios, una vez aplicado el coeficiente multiplicador que la SGR Avalmadrid aplica a este tipo de proyectos.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha presentado los convenios a las organizaciones de autónomos y de la economía social que forman parte de la Mesa del Autónomo y de la Economía Social de la Comunidad de Madrid, con quienes se ha firmado un Protocolo de Intenciones para facilitar el acceso a la financiación de estos colectivos.

"Uno de los problemas más importantes con los que se enfrentan a menudo los emprendedores, tanto para constituirse como para consolidarse, es la dificultad de acceder a la financiación. Con estos convenios, queremos que esta situación deje de ser un problema y cuenten con el apoyo necesario para desarrollar su proyectos", ha señalado Engracia Hidalgo.

De esta manera, la Comunidad de Madrid va a destinar tres millones de euros a los dos convenios suscritos con Avalmadrid para dotar a esta sociedad de garantía recíproca de dos fondos específicos con los que poder hacer frente al riesgo de la concesión de avales, ya que Avalmadrid actuará como avalista para aquellos nuevos autónomos y para cooperativas y sociedades laborales que tengan dificultades a la hora de acceder a financiación crediticia.

Por una parte, se ha firmado un convenio dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, que quieran establecerse como trabajadores autónomos y desarrollar su propio proyecto empresarial. Este convenio cuenta con una dotación de dos millones de euros, con el objetivo de facilitar el acceso al crédito necesario para iniciar la actividad, contratar asistencias técnicas y formarse en dirección y gestión empresarial.

Por otra, se ha suscrito un convenio destinado a cooperativas y sociedades laborales, dotado con un millón de euros, para facilitar el acceso a financiación con la que poder incorporar socios trabajadores a cooperativas y sociedades laborales, así como para contribuir a su creación, consolidación y competitividad y también para realizar acciones formativas y de difusión de la economía social.

Los convenios suscritos entre la Comunidad de Madrid y Avalmadrid para facilitar el acceso a la financiación de autónomos y entidades de la economía social se enmarcan en la medida 58 de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, aprobada por el Gobierno regional en consenso con los Interlocutores Sociales.

En este sentido, Engracia Hidalgo ha destacado que se trata de una de las 23 medidas que recoge la Estrategia destinadas a impulsar el autoempleo y la economía social "como verdaderos protagonistas de la creación del empleo, como son los empresarios y, de forma especial, los emprendedores y los trabajadores autónomos, así como los que están situando en vanguardia ese modelo de futuro que representan las entidades de la economía social".

< Volver atrás

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido