ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña

Boletín Digital

Valcárcel:

Valcárcel: "es hora de adoptar un plan de acción europeo para impulsar la Economía Social"

El Vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del Partido Popular Ramón Luis Valcárcel defiende "el papel clave que desempeña la economía social a la hora de ofrecer respuestas a los desafíos actuales", reiterando que "es hora de adoptar un Plan de Acción Europeo para impulsarla".

"Es necesario poner en práctica acciones que ayuden, de veras, a fomentar un crecimiento económico inteligente, sostenible e integrador, así como la creación de empleo de calidad y de futuro", explicó Valcárcel. En esta línea, el eurodiputado del PP manifestó su intención de llevar a cabo acciones dentro del Intergrupo Parlamentario de Economía Social -del que es miembro- "para concienciar a las instituciones y, en especial, a la Comisión, del valor añadido que este modelo aporta al tejido económico de las regiones comunitarias".

"Un ambiente favorable al desarrollo de la economía social permitirá que las empresas que siguen dicha filosofía tengan un impacto aún mayor en el avance hacia una sociedad en la que prime la igualdad de oportunidades -explicó el Vicepresidente de la Eurocámara-". Por ello, "es para mí una prioridad conseguirle más y mejor apoyo institucional", dijo.

De hecho, el Presidente de la Comisión contestó recientemente a una carta enviada por Valcárcel junto con otros eurodiputados, en la que solicitaban mayor apoyo comunitario a la economía social. En su misiva, el Presidente señaló el Plan Juncker como una herramienta a través de la que se podrían proporcionar cauces de ayuda a este modelo.

La posibilidad de disponer de las líneas de financiación de dicho plan significaría abrir una nueva ventana de oportunidades a un área de la economía que "da empleo a más de 14,5 millones de personas, vertebra la cohesión social y es fuente de oportunidades para todos", según recordó el popular.

< Volver atrás

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido